Advertisement

Javi Gómez Noya se retira en Ginebra

0

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha abandonado en el sector a pie del Campeonato de Europa de Triatlón, que se disputaba este sábado en Ginebra. El tres veces campeón de Europa no ha podido levantar de nuevo el título continental en una carrera marcada por las dificultades ya desde el sector a nado. Gómez Noya, que en prácticamente todos los instantes de carrera ha estado acompañado de Pablo Dapena, ha salido rezagado de la natación respecto al grupo delantero, saliendo en el top20. Ya en la T1, el gallego ha sufrido una caída que posteriormente le ha obligado a cambiar una rueda, perdiendo más de dos minutos con la cabeza de carrera. A pesar del trabajo de Pablo Dapena, gregario hoy de Gómez Noya, el ferrolano ha decidido abandonar una vez empezada la carrera a pie. “No fue mi día. Caída tras T1, 1 vuelta con una rueda rota, parada para cambiar y luego trate de correr,pero un corte en el pie me lo impidió” explicaba el gallego en su Twitter, al mismo momento que agradecía el apoyo de los aficionados.

El francés David Hauss se ha llevado el título en Ginebra, donde han completado el podio el suizo Sven Riederer y Kristian Blummenfelt. Pablo Dapena ha abandonado junto a Gómez Noya, mientras que Cesc Godoy ha cruzado la meta en una fantástica séptima posición.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".