Javier Gómez Noya reconocido como mejor trialeta del 2017 por TriathlonWorld

0

Javier Gómez Noya recibe el reconocimiento como triatleta del año por parte del portal TriathlonWorld.

Nuestro triatleta más internacional, Javier Gómez Noya, recibe el reconocimiento personal como mejor triatleta del 2017 por parte del prestigioso portal TriathlonWorld. Es la recompensa materializada en premio, uno más, al fruto del esfuerzo de toda una temporada. No en vano, ha sabido resarcirse del fiasco en forma de caída de Rio de Janeiro 2016, para acabar ganando su segundo Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 y lograr el subcampeonato de las Series Mundiales, que finalmente se llevaría Mario Mola, pero donde el gallego estuvo luchando hasta el final manteniendo opciones matemáticas hasta la Gran Final de Rotterdam.

Foto: Jordi Pérez

El 2017 empezaba con la victoria en la primera prueba computable de la triple corona, el IRONMAN 70.3 Abu Dhabi, a la que seguiría la victoria en el mismo escenario pero en distancia olímpica en las Series Mundiales. Además, acabaría ganando otra prueba ITU, la de Montreal, en un año de transición hacia la larga distancia. Lástima que no pudiera cerrar una temporada redonda adjudicándose la victoria en el IRONMAN 70.3 Bahréin, lo que le hubiera supuesto embolsarse el millón de dólares que se ofrece como premio al que gane el mismo año el Cpto. Mundo IRONMAN 70.3 y el 70.3 de Abu Dhabi y de BahréinBlummenfelt fue el que consiguió llevarse el gato al agua en su debut en la distancia, mientras que Noya entraba cuarto a ocho minutos del noruego.

El resto de nominados que distingue al mejor del triatleta del año ha estado compuesto por el español Mario Mola, con su segundo cetro mundial consecutivo, el canadiense Lionel Sanders, segundo en Hawái y Campeón Mundial de Larga Distancia ITU, y el germano Patrick Lange que ha conseguido subirse a lo más alto del cajón en el Mundial IRONMAN de Kona. Temporadas espectaculares de los cuatro pero que no han sido suficientes para llevarse el galardón por delante de Noya.

Recordad que esta temporada ha decidido dar el salto a la larga distancia, por lo que la temporada se presenta apasionante, veremos si el español es capaz de seguir haciéndonos soñar con sus éxitos en la distancia reina del deporte de las tres disciplinas. Hagan apuestas…

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.