Victorias de Jordi Montraveta y Deborah Wissink en el HALF Empuriabrava

0

Jordi Montraveta Moya se lleva la victoria del HALF Empuriabrava en un duelo directo con Enric Gussinyer.

El joven triatleta catalán ha conseguido subirse a lo más alto del podio por delante de todo un veterano como Enric Gussinyer. Mucha rivalidad la vivida hoy en Castelló d’Empuries, donde una diferencia de menos de dos minutos ha decidido al vencedor de este triatlón de media distancia.

En el agua ya se ha visto entre quienes iba a librarse la batalla. Gussinyer conseguía encabezar el sector a nado, llegando primero a la T1 con un tiempo de 00:27:13, mientras que Montraveta salía tercero parando el crono en 00:29:26. Entre ambos Ruben Aragón (00:28:25), que ha perdido muchas posiciones en la bici y con ello las opciones reales de las primeros puestos.

En el segmento ciclista no iban a cambiar mucho las cosas, de hecho Enric Gussinyer mantenía el liderato de la prueba, marcando el mejor parcial en 02:44:36, sacando casi 6 minutos a Montraveta, que se mantenía segundo.

Parecía que estaba todo decidido, pero no. Una media maratón para enmarcar de Montraveta (01:21:28), en la que ha demostrado sus dotes como corredor, le ha valido para adelantar a Gussinyer (01:29:20), que ha perdido un tiempo de oro en el último segmento. Finalmente, Montraveta primero con un tiempo de 04:12:04, segundo Gussinyer 04:13:56, y tercero un gran Daniel Lucena (04:21:23) que ha ido remontado posiciones durante toda la carrera.

En féminas, la joven holandesa Deborah Wissink se ha alzado con la victoria (05:24:54), segundo puesto para la triatleta del Club de Natació Sitges Eguzkiñe Ciarrusta (05:27:05) y cerrando el podio la francesa Emmanuelle Richard con un tiempo de 05:27:55.

El próximo sábado 21 de octubre, 100%HALF tiene preparado el último triatlón de su calendario, el TRIPALAFRUGELL en distancia olímpica. Si eres de los que todavía no has cerrado la temporada de agua estás de suerte, de momento las inscripciones siguen abiertas. ¡No te lo pienses más!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.