Judith Corachán y Dolça Ollé compartirán equipo en 2018. Estos son sus argumentos

0

Si bien hace unos días se oían los rumores de la incorporación de las atletas catalanas al Club TriCBM presidido por el Director de Ironman España, Agustí Pérez, hoy tenemos las declaraciones de los protagonistas.

Son pocas las chicas élite que tenemos en nuestro país, por desgracia, y tener a dos de ellas en el mismo club es noticia. Judith Corachán y Dolça Ollé han sido presentadas como fichajes de lujo por el Club TriCBM en una de las apuestas más sonadas de la pre-temporada.

Desde el club teníamos el objetivo y la ilusión de potenciar nuestra sección femenina en larga distancia. Si bien en categoría masculina tenemos un plantel amplio y de calidad, sumar a Judith y Dolça nos van a aportar el equilibrio que entendemos necesita nuestro club” Declaraba Agustí Perez, presidente del TriCBM.

La presentación oficial se hizo el pasado 7 de diciembre en la localidad de Calella, ciudad anfitriona del club con una larga tradición ligada a nuestro deporte, pero no ha sido hasta estas últimas horas que hemos contrastado la noticia de manos de las propias atletas.

Judith Corachan comentaba que : “Es cierto que he tenido ofertas de otros clubes, especialmente en Cataluña, pero el TriCBM me parece un gran proyecto y que además me da la libertad de escoger mi propio calendario sin la obligación de competir en pruebas de corta distancia o campeonatos autonómicos. Yo siempre digo que la triatleta de larga distancia es eso, de larga distancia, y me ha costado mucho tiempo y esfuerzo asentarme en la disciplina. Es por ello que la tranquilidad al respecto que ofreció Agustí y así como el apoyo me decantaron por esta opción”

Por su parte Ollé argumentaba su marcha del Fasttriatlón por la proyección internacional que ofrece su nuevo club : “ El TriCBM me ofrece la oportunidad de competir en pruebas internacionales lo que supone medirme con atletas de fuera. Actualmente las chicas de larga en España somos pocas y al final te acabas conociendo demasiado. El TriCBM nos pone las facilidades para poder salir de España y eso me parece muy motivador.

El Club calellenc además ha anunciado la incorporación de la Iniciativa TRIWOMAN como patrocinador oficial de la sección femenina del club.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author