¿Participar en Kona por sorteo? NO, GRACIAS!

0

La empresa propiedad del conglomerado chino Wanda Sports he decidido sortear 40 plazas para la participación en el Campeonato del Mundo Ironman en Hawaii con motivo de la celebración de su 40 aniversario.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Ironman ha publicado recientemente su intención de poner en manos del azar la participación de 40 personas en el campeonato del mundo y no es la primera vez que un sorteo pone en la salida en “The Pier”. Lo habían hecho anteriormente con la Kona Lottery, un sorteo con tintes benéficos que otorga 10 plazas más entre los que participen comprando su boleto (que no exime del pago de la inscripción correspondiente).

También por sorteo entraron 10 de los inscritos al Ironman 70.3 Hawaii, además de los elegidos en el Kona Legacy, programa en el que se premia a los atletas que lleven más de 12 IM a sus espaldas y no hayan participado en Kona.

Ahora con motivo del 40 aniversario son 40 personas más que podrán participar en Kona. Simplemente debes estar inscrito en un evento Ironman de una lista especificada por la empresa antes del 14 de enero para participar en el sorteo, ni siquiera debes haberlo finalizado. Eso si el sorteo, lo deja claro Ironman, es del derecho a pagar 950$ por la plaza.

Obviamente el porcentaje de participantes que llegan actualmente por motivos no estrictamente de clasicicación directa,  no restan a los slots ya otorgados por eventos para Kona. Esto supone unos 140.000€ aproximados de ingresos extras para Ironman con atletas llegados de diferentes acciones y sorteos.  Y no seré yo quien critique la estrategia financiera de Ironman, que me parece super lícita y legal pero otra es la filosofía que, bajo mi punto de vista, debería sitúar en Kona a los mejores triatletas del mundo, que por algo le llamamos “Campeonato del Mundo IRONMAN”

Todos conocemos o tenemos gente cercana que anhela participar en Kona y se ha dejado sus horas, sus entrenos y obviamente su dinero por competir en la meca y medirse a los mejores del mundo de su categoría. Si alrededor de 250 atletas llegan por sorteo ¿Esta perdiendo nivel, y por ello prestigio el Campeonato del Mundo?

De hecho uno de los valores por los que Kona es la prueba de las pruebas en el triatlón de larga distancia es exactamente eso, la gente suda cada kilómetro y demuestran tener unas aptitudes, una calidad y una motivación por competir allí.

Obviamente es mi opinión y me encantaría saber cuál es la vuestra. 

Bases de la promoción IRONMAN KONA

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.