Advertisement

La cocina de Sina: descubriendo la golden milk

0

En esta nueva entrega, Sina nos trae una receta súper sencilla de una bebida que viene pegando fuerte y es tendencia: Golden milk. Como nos aclara, no es una bebida milagrosa pero sí una opción saludable y con buenas propiedades.

El ingrediente estrella de esta bebida es la cúrcuma, una especia que proviene de la India con muchísimas propiedades. Allí se usa con fines medicinales pero aquí básicamente lo usamos como colorante y condimento. Pertenece a la misma familia del jengibre pero una vez pelada se asemeja más a la zanahoria.

Personalmente, compro la raíz natural (en las tiendas Veritas), aunque también la podéis encontrar en polvo.

El problema que conocí de la cúrcuma es que su absorción es difícil, por eso es muy recomendable mezclarla con otros ingredientes que ayuden a esa absorción. La solución es mezclarla con pimienta negra (también nos sirve la pimienta cayena), ya que la piperina presente en la pimienta aumenta en 2000 veces su absorción.

No hay una única receta para preparar nuestra golden milk, lo cierto es que si os ponéis a buscar, encontraréis tantas recetas como sitios donde hablen de ella, pero sí que hay un patrón más o menos general.

Los ingredientes de mi propuesta:

  • Cúrcuma (de 1 a 2 cucharaditas en polvo o rallada por taza)
  • Leche de vuestra elección. Yo uso vegetal pero la podéis preparar con leche de vaca, si es la que acostumbráis a consumir
  • Una pizquita de pimienta negra o cayena
  • Canela al gusto (también se podría agregar vainilla)
  • Jengibre (opcional)
  • Algún endulzante (evitad el azúcar refinado)

 

Eso sí, si usáis la cúrcuma en polvo, prestarle atención a su procedencia y calidad de la misma, porque si os acercáis al estante de las especias del supermercado, la cúrcuma que encontraréis allí, en la mayoría de los casos, no pasa de ser un polvito amarillo, que va muy bien si queremos un colorante pero poco tiene de todos las propiedades que debería tener en realidad este alimento. Mejor buscadla en herbolarios y tiendas especializadas.

Elaboración

Como yo uso la raíz natural, en primer lugar la pelo y la rallo. En una olla cocinaremos e infusionaremos la cúrcuma junto con la leche, la pimienta y la canela. A veces también le rallo un poquito de jengibre, la dejo allí unos 10 minutos a fuego bajo.

¡Y listo! ¡No hay más!

Una vez que lo sacamos del fuego, podemos pasarlo por un colador si lo preferís para no encontrar trocitos y ya está lista para tomar. Luego va a gusto personal si lo queremos endulzar con un poco de miel de buena calidad, stevia, etc…

Intentad siempre usar recipientes de cristal donde vayáis a manipular la cúrcuma o a tomarla, ya que tiñe completamente todo.

Encuentro que es una opción fantástica para la merienda, ya que últimamente evito el café de la tarde, que me deja sin dormir por la noche, o antes de ir a la cama, ya que es una bebida que tranquiliza y nos ayudará a conseguir un sueño reparador.

¡Espero que os guste mucho!

¡Entreno & buenos alimentos y buen provecho!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Sina Peppa

Italo-argentina, 1980. Ironwoman. Soñadora. En constante movilidad. Siempre en busca de nuevas sensaciones. Sin miedo a atreverme a nada. Alegre. El valor humano es lo más importante.