La cocina de Sina: De visita por Poké Maolí

0

Normalmente ponemos una introducción a los artículos de nuestras colaboraciones. No obstante, Sina Peppa, nos regala su propia intro, que nos emociona y no tiene desperdicio. La cosa va de fogones

Aloha amigoooooosss!!! Bueno, bueno, bueno, no sabéis bien la alegría que me está dando volver a darle al teclado y volver a mi hábito de escribir en el portal que más cariño le tengo.

Quién ya me conozca de mis anteriores escritos, os saludo y me alegra estar una vez más con todos vosotros y para los que les resulto nueva, me presento, soy Sina, apasionada de la vida sana en general.

Hace un par de años que decidí tomarme un descanso y hacer un parón en mis rutinas deportivas y todo lo que le rodeaba y así lo hice, y creo que fue acertado, porque aunque siempre lo he hecho de una manera amateur, ya todos sabemos las horas y el esfuerzo que eso nos representa aunque no seamos profesionales. Pero ahora vuelvo con ganas renovadas y es que lo que a uno le apasiona, eso no se abandona jamás, aunque de momento no tengo en mente preparar un Ironman, jeje.

En esta nueva etapa en Triatletas en Red, he decidido que nuestra sala de reuniones principal sea la cocina y que salgan de allí la mayoría de temas a tratar. Pero no solo quiero que sea desde mi propia cocina, sino que quiero entrar en las cocinas que más me inspiren, chafardear las neveras de profesionales del deporte, compartir mis restaurantes favoritos donde comer de una manera saludable cuando nos queremos cuidar, compartir tips interesantes y muchas cosas más! Pero quiero dejar claro que yo no soy ni dietista ni nutricionista, yo solamente comparto mis gustos y preferencias, lo que he ido aprendiendo y gustos personales. Y por supuesto, de los locales que hablaré de aquí en adelante, nadie me invita a comer para que hable de ellos ni nada por el estilo, son locales que me gustan como clienta  y que comparto con vosotros, no hay más.

Espero que pasemos un buen rato y que os resulte interesante y por supuesto! que compartáis vuestra opinión y todo aquello que queráis!

Sin enrollarme más, hoy empiezo con un restaurante. Y como no podía ser de otra manera, nosotros, amantes del triatlón y siendo nuestra meca Hawaii, pues vamos a comer poke, que es un plato de la comida hawaiana, que no deja de ser pescado crudo especiado. No es una invención nueva, todo lo contrario, pero el plato tradicional se ha reinventado convirtiéndose a día de hoy más en una ensalada con pescado y  se viene como tendencia para este 2017.

El poke no es una invención nueva, todo lo contrario. Pero el plato tradicional se ha reinventado convirtiéndose a día de hoy más en una ensalada con pescado y  se viene como tendencia para este 2017. El local del que os hablo hoy se llama “Poké Maoli” y se encuentra en Barcelona.

El local es pequeño, sin apenas mesas, pero el mejor salón a donde transportar vuestra comida y sentaros, lo tenéis justo en frente y es que está justo delante de la playa de la Barceloneta, así que es ideal para cruzarse y degustar nuestra comida disfrutando del sol y del mar.

La comida

Nada más entrar toparéis de frente con un mostrador lleno de ingredientes a elegir. La primera elección empieza en saber si vais a optar por la opción Small o Large.

Una vez elegido el tamaño, pasamos a indicarle al chico/a que nos atiende la combinación que prefiramos. Empezaremos con un ingrediente base, que podrá ser arroz, quinoa, ensalada… Seguiremos con la proteína como los langostinos, salmón, atún, pulpo…

Elegiremos después nuestra salsa entre cevichera, soja cítrica, kimchi, entre otras. Y por último los toppings. ¡Algunos muy originales y riquísimos! Algas wakame, edamame con tomate cherry (¡mi prefe!), aguacate, coco, encurtidos, etc.

Y una vez hayamos completado la elección, la persona que nos está atendiendo pasará nuestro Poké personalizado de un bol a un tupper todo bien mezcladito y… ¡a comeeer!

El precio

No lo considero una ganga, pero tampoco me parece caro. Son 9,90€ la opción pequeña y 12,90€ la grande. El producto siempre lo he encontrado fresco y apetecible y hay que tener en cuenta que nos encontramos en Barcelona ciudad, delante de la playa y todas esas cosas que siempre hacen subir un poco los precios.

Desde luego que a mi es una opción que me gusta, cuando no se quiere uno meter en un restaurante convencional y opta por comer algo rápido o que pueda transportar. Si se eligen bien las opciones, se puede conseguir un plato completo, saludable y lleno de sabor.

Para los que sois de la zona, si os tienta la opción, podéis ir a probar y me explicáis si os ha gustado. Y para los que no sois de aquí, no deja de ser una idea más para prepararse en casa o incluso se me ocurre para alguna reunión con amigos tipo self service – barbacoa saludable.

Espero que os tiente mi sugerencia. ¡Entreno & buenos alimentos y buen provecho!

Lo encontraréis en:

C/ Sevilla, 80, Barcelona

www.pokemaoli.com

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Sina Peppa

Italo-argentina, 1980. Ironwoman. Soñadora. En constante movilidad. Siempre en busca de nuevas sensaciones. Sin miedo a atreverme a nada. Alegre. El valor humano es lo más importante.