La FATRI refuerza su apuesta por el paratriatlón

0

La Federación Andaluza de Triatlón se ha mostrado siempre abierta a trabajar y ampliar las bases del paratriatlón. Y ahora tenemos un nuevo ejemplo con el pionero Programa de Incentivos para Deportistas Andaluces Federados en Paratriatlón.

Tras los programas de incentivos a deportistas y clubes, de los que hemos informado en Triatletas en Red, ahora la FATRI da un salto más. Un programa novedoso en el territorio que pretende dar aún más voz al paratriatlón, modalidad que, por desgracia, por norma siempre dispone de menos recursos.

Con esta interesante iniciativa, la Federación dará apoyo económico y material a paratriatletas que compitan en citas de primer nivel nacional e internacional. Es decir, deportistas que acudan a los Campeonatos de España, Europeos y Mundiales.

Una apuesta in crescendo

Como comentamos, este nuevo programa de la Federación Andaluza no es fruto de un impulso espontáneo, ni viene vacío de contenido. De hecho, es una continuación, una fase más del proyecto.

Estos últimos años, todo paratriatleta andaluz que quisiera correr un Campeonato de España de Triatlón estaba cubierto por la FATRI, que cargaba con los gastos del alojamiento así como le entregaba de forma gratuita mono de competición y ropa de verano. Y ahora este Programa de Incentivos refuerza y amplía esas ayudas.

Sin duda, un paso más hacia el reconocimiento social del deporte adaptado y, en este caso, del paratriatlón, que afortunadamente da que hablar cada vez más.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.