Llega el primer gran test de la temporada con el Triatló Terres de l’Ebre

0

Este domingo aterriza en Cataluña una de las primeras grandes citas del año en media distancia con nuevo éxito de inscritos. Circuitos llanos, espectáculo asegurado y… ¿octavo título para Xavi Torrades?

El domingo es, de por sí, un día festivo. Y este próximo domingo en Cataluña lo será por partida doble, ya que se celebrará Sant Jordi, una festividad muy popular donde lucen libros y rosas. Pero, antes de disfrutar de este bonito día, tocará sudar y disfrutar de una cita obligada del calendario.

El domingo tendremos también la séptima edición del Triatló Terres de l’Ebre, un clásico de este inicio de temporada que para muchos de los triatletas inscritos será el primer test de calidad de cara a otros futuros objetivos. Una prueba con circuitos llanos que ni mucho menos será un trámite para nadie: las distancias y el nivel de los participantes obligarán a dar el máximo.

Una edición que ha vuelto a alcanzar cifras notables, con cerca de 330 inscritos, y que invitará a los triatletas a completar un circuito de distancia doble olímpica (3 km – 90 km – 20 km) antes de cruzar la meta en Sant Carles de la Ràpita. “Esperamos un día espléndido en cuanto a meteorología, con sol pero sin excesivo calor, que contribuya a hacer de la prueba un nuevo éxito” afirma su director, Javi Padrosa.

¿Continuará la hegemonía? 

En la historia reciente de este deporte no es fácil encontrar casos de triatletas que consigan dominar con puño de hierro una prueba. Seguramente, el caso más llamativo sea el de una leyenda kiwi como Cameron Brown, 13 veces campeón del Ironman Nueva Zelanda. Pero es que aquí también tenemos nuestro propio recordman. Desde que nació el Triatló Terres de l’Ebre, Xavier Torrades ha vencido en sus 6 ediciones. Una gesta al alcance de muy pocos.

¿Repetirán título Ivet Farriols y Xavier Torrades este domingo?

Si el catalán mantendrá esta hegemonía un año más es uno de los alicientes del día. Una pregunta que tendrá respuesta el domingo, donde Torrades volverá a enfrentarse a triatletas que querrán ser los primeros en doblegarle en este circuito. Y encabeza esta lista de rivales un gallo de primerísimo nivel que ha confirmado su participación hace pocas horas: Víctor del Corral. Tras abandonar en Ironman Sudáfrica, el catalán quiere volver a encontrar sensaciones.

Pero, a parte del campeón Ironman, también destacan hombres como Erik Merino (un habitual del podio) y el francés Cédric Largajolli, experimentado triatleta campeón de Europa de triatlón LD en 2007.

En féminas, también defendera título la actual vencedora, Ivet Farriols, que intentará volver a ganar en el Montsià. Eso sí, tendrá que superar a una rival al alza como es la triatleta del Triatlón Saltoki-Trikideak, Alba Reguillo. La emoción está servida.

rff

Web oficial Triatló Terres de l’Ebre

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.