Los escollos organizativos del popular Barcelona Triathlon by Santander

0

Este fin de semana llega el Barcelona Triathlon by Santander y hemos hablado con Luis Genero  para conocer las dificultades que presenta una prueba de estas características para la organización a la que representa.

Un gran triatlón en una gran ciudad no debe ser tarea fácil y la empresa Win Sport es la responsable de poner en solfa toda la estructura organizativa que conlleva un evento como el Barcelona Triathlon by Santander. Hablamos con Luis Genero, máximo responsable de la organización, para conocer los detalles antes de la gran cita este domingo en Barcelona.

Genero comenta que lo más complicado es el corte de tránsito en una gran ciudad y tan viva como es Barcelona ” Es sin duda nuestro dolor de cabeza más importante, a pesar de la experiencia que tenemos organizando eventos deportivos, Barcelona siempre tiene un plus de dificultad en este aspecto

Para este Barcelona Triathlon by Santander la organización ha contratado y formado a más de 200 personas para garantizar la seguridad en el corte de las calles limítrofes a las playas de la ciudad “Sin la colaboración del Ayuntamiento no tendría lugar un evento de esta embergadura, a pesar del coste económico la Ciudad facilita mucho las cosas en el momento de diseñar y ejecutar los circuitos.

Los espacios para más de 3000 atletas, con salidas de 150 y diferentes opciones y distancias es un rompecabezas que también lleva su tiempo y su dificultad. Esta prueba cuenta con distancias que van de supersprint a olímpica con sus veriones indiciduales y de relevos. Un “timing” sin duda complejo para Luis y su equipo.

Luis Genero no ha querido esquivar la pregunta recurrente respecto al precio de las inscripciones ” Barcelona es una ciudad cara de por si y los costes por organizar un evento en la ciudad no son menos. Entendemos que para el triatleta es un esfuerzo económico pero realmente sería inviable organizar el Barcelona Triathlon by Santander con precios inferiores. En cualquier caso trabajamos para que la inversión valga mucho la pena

Sobre el futuro y los objetivos de este evento la organización de Win tiene bastante claro dónde qu
ieren llegar ” El evento viene de ser uno de los triatlones con mayor participación del mundo y el objetivo es de hacerlo crecer pero no a toda costa. Más inscripciones requieren de más recursos y no queremos escatimar en servicios así que la idea es ir poco a poco”

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.