Triatletas TOP en 2016 : Corta distancia internacionales

0

Repasamos los mejores momentos de los triatletas no españoles en este año que llega a su fin. Con los Juegos Olímpicos como cabeza de cartel, Alistair Brownlee y Gwen Jorgensen

Alistair Brownlee


El mayor de los hermanos se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero. El triatleta británico se centró en la cita brasileña y enfocó la temporada con ese objetivo, logrando el preciado metal en Copacabana. Empezó el año con un mal resultado en Gold Coast, pero posteriormente empalmó dos victorias seguidas en Leeds y Estocolmo antes del oro de Río. En la Gran Final de Cozumel protagonizó un momentazo para el recuerdo acompañando a su hermano hasta meta y logró el título de campeón del mundo de acuatlón. Un 2016 que se cierra para Alistair después de sumar su segundo oro olímpico y con la vista puesta en la media y larga distancia para 2017.

Jonathan Brownlee 


El menor de los hermanos Brownlee vuelve a copar el segundo cajón del podio de las Series Mundiales. Jonny cierra un año en el que se ha subido al podio en las ocho carreras que ha disputado, incluyendo la victoria en Series Mundiales en Edmonton y el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero. El británico ha logrado mejorar el bronce que se colgó en Londres 2012 pero ha vuelto a verse superado por un español en el ranking internacional. Solo Mario Mola ha podido hacerle sombra. En el plano mediático, queda para el recuerdo el último kilómetro de la Gran Final de Cozumel: Jonathan se iba descomponiendo y perdió la carrera y el título a pesar del gesto de su hermano acompañándole hasta la línea de meta.

Ironman 70.3 cascais

Henri Schoeman


El joven triatleta sudafricano ha cerrado en 2016 su mejor año: bronce en Río de Janiero, vencedor de la Gran Final de las Series Mundiales en Cozumel y cuarto en el ranking WTS. No ha sido un año muy regular para Schoeman, que ha logrado mejorar ostensiblemente su resultado en la última prueba de las Series Mundiales en 2015, cuando entonces acabó en la posición 38. Con su medalla olímpica se posiciona como uno de los referentes para liderar la disciplina en los próximos años. Es un año más joven que Mario Mola y Jonathan Brownlee y de la misma edad que Fernando Alarza.

Richard Murray


El sudafricano ha sido uno de los más regulares del año como viene siendo habitual en las últimas temporadas. En 2016 no ha conseguido ninguna victoria pero sí ha subido al podio en dos Series Mundiales. Además, logró una brillante cuarta posición en los Juegos de Río con una remontada impresionante. Murray se consolidó en duatlón logrando el título de campeón del mundo en una prueba celebrada en la localidad española de Avilés.

Gwen Jorgensen


 La estadounidense ha vuelto a demostrar todo su potencial. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó segunda en el ranking de las Series Mundiales, solo superada por Flora Duffy. Ha conseguido dos triunfos en las pruebas de máximo nivel internacional: Yokohama y Leeds. Además, Jorgensen cuenta por podio todas su participaciones internacionales en 2016. Destaca también su triunfo en el Island House Invitational Triathlon y su debut en maratón en Nueva York.

Flora Duffy


Ha sido uno de los nombres propios del año. La triatleta de Bermudas ha logrado el título de campeona de las Series Mundiales en 2016, de campeona del mundo ITU de triatlón cros y de XTERRA en Maui. Una de las deportistas más polivalentes del panorama triatlético que ha conseguido dos victorias en las Series Mundiales: Estocolmo y la Gran Final de Cozumel. Duffy acabó octava en los Juegos de Río y ha cerrado un 2016 prácticamente perfecto.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".