Marcel Zamora hace HISTORIA y vence su SEXTO EMBRUNMAN

0

El triatleta catalán ha cumplido un sueño. El 15 de agosto de 2017 será recordado en la historia de nuestro deporte como el día que Marcel Zamora venció su sexto Embrunman.

¡Ahora si! Nadie tiene más títulos en Embrun que nuestro Marcel Zamora. Con una marca de 9 horas y 43 minutos en una de las pruebas más duras del mundo venció de 34ª edición del Embrunman agrandando, aún más, su leyenda.

Foto : Alexandre Ollivieri

En la previa de la carrera, nuestro admirado Marcel comentaba que tenía la necesidad de despedirse bien de la prueba y terminarla salvando algún posible contratiempo o avería mecánica pero a la hora de la verdad no ha habido mejor despedida en este romance entre Marcel Zamora y Embrunman. Lo decimos con la boca grande y el corazón a mil revoluciones : “NADIE TIENE MÁS TÍTULOS QUE MARCEL ZAMORA“, el sexto Embrun le deja solo sin el “engorro” (respetuoso) de otra leyenda como es el francés Yves Cordier.

Para más INRI, Marcel no solamente ha vencido, ha arrasado. Remontando desde la quinta plaza en la natación, ya en el kilómetro 35 del exigente circuito, ascenso al Isoard incluido, Marcel ha cogido el mando de la prueba y metiendo minutos de ventaja a sus rivales. Así el catalán ya no se ha dado ni un respiro hasta cruzar la anhelada meta en primer lugar. El video de la llegada deja claro el desgaste y el cóctel de emociones que debieron pasar por la cabeza del bueno de Marcel.

Tras Marcel Zamora el croata Adrej Vistica era segundo en esta histórica edición mientras que la sorpresa la daba el  esloveno Jaroslav Kovacic entrando en tercera posición.

Carrerón también de Victor del Corral que consiguió una meritoria quinta plaza. Un logro muy a tener en cuenta dado el poco margen de recuperación del desgaste del Ironman de Niza pocas semanas atrás.

La nota negativa la dio el gallego Tavo Rodríguez al abandonar la prueba por unos problemas de espalda.

FELICITATS XELIN!!!

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.