Marcel Zamora vuelve a competir este sábado en el Half Costa Brava

0

El catalán Marcel Zamora vuelve a colgarse un dorsal. El lugar elegido por la leyenda de Embrun es el Half Costa Brava de 100×100 Half.

El que quiera ser finisher deberá superar los 1900 m acuáticos, 90 km de bici y 21 km de carrera que integran el total del recorrido del HALF Costa Brava. Todo esto en dos modalidades de participación: individual y relevos, y con un circuito atractivo, ameno y con el sello de calidad de 100 % HALF. ¡Vamos por partes!

La natación se desarrollará en la espectacular Platja d’Aro, nadando paralelo al paseo marítimo, lo que facilitará que los espectadores puedan seguir el transcurso del sector a nado durante todo su recorrido.

El segmento ciclista será a una vuelta y recorrerá numerosas localidades de la geografía catalana. Además, no hay que menospreciar el relieve por donde transcurre, que exigirá el máximo a los participantes, y que tiene como puntos emblemáticos la doble subida al Coll de la Ganga y a Romanyà.

En último lugar, la carrera a pie, que se llevara a cabo en la Vía Verde Ruta del Carrilet, con un circuito a 3 vueltas prácticamente llano, que premiará a los triatletas que gestionen bien las fuerzas en la bicicleta.

Con un total de 321 triatletas en salida se presenta como la prueba idónea para que el triatleta popular mida sus fuerzas. No obstante, encontramos a un ilustre del triatlón nacional como Marcel Zamora. Aliciente para todos los que tengan la suerte de poder competir al lado de uno de los mejores triatletas de larga distancia de nuestro país.

El barcelonés, 5 veces campeón del IRONMAN Niza y con hasta 6 victorias en el Embrunman (la última el agosto pasado), decidió dar el paso y retirarse del triatlón profesional, lo que no le impide seguir disfrutando del triatlón y del deporte en general.

Además, los triatletas recibirán una sudadera y una camiseta de la marca Bunch, sin contar con aquellos productos nutricionales y de promoción que la organización ofrezca en la bolsa del corredor.

El que decida presenciar en directo el HALF Costa Brava deberá estar en Platja d’Aró a las 07.45, hora prevista para el inicio del sector de natación.

Si has llegado tarde a esta cita recuerda que el 15 de octubre tienes una oportunidad perfecta para cerrar la temporada: HALF Empuriabrava. ¿Te atreves?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.