Mario Mola consigue el podio en la segunda jornada de la Super League Triathlon

0

Richard Murray vuelve a ganar la segunda jornada de la Super League Triathlon y mantiene el liderazgo general, sobre un total de 24 triatletas. Los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya han luchado para entrar en meta en tercera y quinta posición respectivamente, con tan sólo cinco segundo de diferencia entre ambos. El mallorquín consigue, así, clasificarse en la segunda posición de la clasificación general.

Hamilton Island ha vivido hoy la segunda jornada de la espectacular propuesta multideportiva de Chris “Macca” McCormack. El segundo día de competición de la Super League Triathlon se ha desarrollado en una carrera dividida en dos etapas, formada por una contrarreloj de 6km por la mañana y una secuencia frenética de 5 tramos: 300 metros de natación, dos kilómetros de carrera a pie, otros 300 metros de natación, seis kilómetros de bicicleta y dos kilómetros de carrera a pie por la tarde.

En la contrarreloj, los españoles Mola y Gómez Noya han parado el crono en décima y undécima posición, respectivamente; mientras que Dye, Birtwhistle y Fisher encabezaban la etapa. En la segunda sesión, los triatletas han salido con el margen correspondiente al tiempo perdido respecto el ganador de la Etapa matinal. Cameron Dye, con el dorsal 8, ha conseguido el parcial más rápido en la contrarreloj de la mañana y ha salido primero por la tarde con 20” de diferencia respecto al segundo, el sudafricano Murray. El triatleta australiano, Jake Birtwhistle (# 44) ha liderado el primer tramo de natación, seguido de su compañero de selección Ryan Fisher (#10), mientras que Murray salía octavo. Los dos australianos subieron el ritmo para dejar a Dye, mientras que Murray tiró del grupo perseguidor para salvar la diferencia con el primero. Finalmente, al final del primer sector, los triatletas formaron un gran grupo y Javier Gómez (# 01) consiguió ponerse en primera posición en la transición de correr a nadar.

En el agua fue Kristian Blummenfelt (#02) quién ha liderado el segmento, pero Igor Polyanskiy (#11) sacó sus armas de nadador y se colocó líder al paso por la siguiente transición que les llevaba al tramo ciclista. En este sector fue Ryan Bailie (# 39) quién atacó junto con Gómez Noya. El triatleta español trató de aumentar el ritmo, pero en la vuelta 5 fueron Bailie y Birtwhistle quienes salieron a la ofensiva esta vez en lo alto de la montaña. El trabajo conjunto de ambos fue suficiente para construir más de una brecha de diez segundos en la transición de la bicicleta a la carrera.

Aunque Murray acababa el sector ciclista integrado en el grupo perseguidor y entraba en el último tramo de carrera a pie en tercer lugar. Una vez más, persiguió a los líderes y afianzó su liderato en la primera vuelta, superando a Birtwhistle, quien hasta entonces ocupaba el primer lugar. El segundo puesto de Birtwhistle fue indiscutible, pero Mario Mola (# 03) superó a Gómez Noya y entró en meta como primer español.

La victoria de Murray le da otros 20 puntos, que se suman a los 20 conseguidos en la primera jornada, y el sudafricano obtiene así una clara ventaja en la general. Mola sube hasta la segunda posición en la clasificación general, mientras que Richard Varga (# 12) ha sido relegado a tercero. Gómez Noya consigue 14 puntos al entrar en la quinta posición.

Esta propuesta multideportiva, que culmina mañana, exigirá que sólo el más regular en las diferentes competiciones tendrá opción a la victoria y a los 100.000$ de premio.

Foto: Delly Carr

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.