Advertisement

¡Los mejores de 2016! Así lo votaron nuestros lectores

0

Los lectores de triatletasenred.com votaron a sus atletas y eventos favoritos. Más de 1000 votos registrados y validados que agradecemos desde este portal.

MEJOR TRIATLETA MASCULINO EN CORTA DISTANCIA: MARIO MOLA


Sir Mario Mola con el 54% de los votos, un total de 628 fue el mejor según los lectores. El balear cuajó un 2016 espectacular con una corona mundial en las Series Mundiales ganada a golpe de victorias en un arranque inigualable en el que Mola fue mas Sir Mario que nunca. Tras un 2014 y un 2015 en el que tan solo la Leyenda Noya pudo superarlo, este 2016 Mario se ha consolidado no solo  como uno de los mejores triatletas del año sino de la historia de este deporte. La cara amarga la vivió en los Juegos Olímpicos en los que sin duda debió haber conseguido mejor resultado. El deporte, y al parecer Alistair Brownlee, no fue justo con nuestro campeón.
Javier Gómez Noya con el 33% de los votos fue el segundo de los favoritos. Una muestra que el gallego no le hacen falta podios para seguir en la memoria de nuestros lectores que valoran, y mucho,  su historia

MEJOR TRIATLETA FÉMINA EN CORTA DISTANCIA : ANNA GODOY


La pequeña de los Godoy ha sido la más votada en esta disciplina superando, en votos,  a las olímpicas Miriam Casillas o Carolina Routier. La atleta catalana ha tenido una excelente progresión de la mano de Álvaro Rancé  y ha cosechado triunfos a nivel nacional como el Campeonato de España de Acuatlón y Sprint en Águilas, sub campeona de España distancia olímpica en Banyoles y otros resultados de mérito como fueron el 2º puesto en la Copa de Europa ITU de Melilla o el 7º lugar en la misma en la sede de Madrid de la misma competición. Godoy también participó en 2016 en las Series Mundiales de Hamburgo, Leeds y Cape Town. Sin duda Godoy apunta fuerte para este ciclo olímpico que podría dar con la pequeña del mítico “Tiburón Godoy” en unos Juegos Olímpicos

MEJOR TRIATLETA MASCULINO EN LARGA DISTANCIA: IVAN RAÑA


El “Animal” Raña ha sido el favorito de nuestros lectores en una pugna con otro Kona Athlete como es el “Kaiser” Eneko Llanos. Finalmente el gallego con el 47% de los votos se lleva este simbólico galardón gracias a su talante, calidad y humildad que demuestra año tras año, y van unos cuantos. Nuestros lectores han valorado el 2016 del gallego pero sin duda sin perder la referencia de aquél que abrió la lata de nuestro deporte a nivel nacional y que años después desprende la misma ilusión con la que le veíamos correr en aquellos Juegos Olímpicos en los que un gallego así como poca cosa abrió los ojos de los españoles en un deporte hasta la fecha desconocido.
El 2016 de Raña quedará en la hemeroteca de nuestro recuerdo por otra clasificación para Kona pero también por una muestra más de su desparpajo dejando las zapatillas en el box de Madrid para marcarse una carrera a pie descalzo. Una muestra más de que nuestro “Animal” es un deportista diferente, un deportista enorme y os puedo asegurar que una gran persona.

MEJOR TRIATLETA FÉMINA EN LARGA DISTANCIA : SALETA CASTRO


Otro simbólico galardón otorgado por nuestros lectores que se va a tierras gallegas. En esta ocasión Saleta Castro, con más de la mitad de los votos se erige como la favorita de este 2016. Nuestros lectores han valorado esa primera clasificación para la Meca del Triatlón en el IRONMAN de Kona si olvidar el cómo y el cuánto lo ha sudado. Saleta nos regaló una de las entrevistas más emotivas en nuestro podcast de triatlón y este 2016 le ha servido para demostrar que hay mucha atleta en la menuda gallega que supo luchar mental y físicamente contra la adversidad para llegar a lo más alto. Sin duda el propósito de Saleta será consolidarse en la élite mundial y acumular experiencia, por qué no, para luchar por lo más alto del triatlón femenino.
Otra Kona Athlete, “Guru” Frades tiene también el apoyo de los lectores que no pasan por alto su clasificación para Kona y constancia y sacrificio.

MEJOR TRIATLETA INTERNACIONAL: JAN FRODENO


Frodo, Frodíssimo, Jan Frodeno ha arrasado en esta categoria con más del 60% de los votos. Su reválida del Campeonato del Mundo IRONMAN y su récord histórico en el Challenge Roth han sido motivos aplastantes para que el germano se haga con esta votación superando al medalla de oro olímpico Alistair Brownlee por una diferencia de casi el doble de votos.
Frodeno además tiene la simpatia de los lectores por sus constantes alagos hacia nuestro país dónde pasa largas estapas entrenando ( Girona ) así como la amistad que le une a su rival y compañero del Bahrain Endurance Javier Gómez Noya con el que compartió recientemente equipo de relevos en el Ironman 70.3 Bahrain con otra de las favoritas de nuestros lectores como ha sido la suiza campeona del mundo Ironman Daniela Ryf.

MEJOR PRUEBA NACIONAL CORTA DISTANCIA : Barcelona Triathlon by Santander


Una de las prueba con más participantes a nivel nacional ha sido también la que más votos ha recogido. Este año de la mano de Win Sports y con el apoyo del Banco de Santander el evento ha recuperado su mejor versión para convertirse de nuevo en un referente a nivel nacional e internacional. Recordemos que tras la triste supresión por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal del clásico Triatló de La Vila, el Barcelona Triatlón by Santander tenia una seria responsabilidad que superó con éxito.

MEJOR PRUEBA NACIONAL MEDIA DISTANCIA: IRONMAN 70.3 Barcelona


La empresa Ironman, y concretamente la prueba que desarrollan en la localidad de Calella ha sido la más votada por nuestros lectores, imponiéndose a un clásico como es el Triatlón de Zarautz. El Ironman 70.3 Barcelona, que se disputa tradicionalmente en el mes de mayo reúne todas las condiciones para el disfrute de los triatletas de media distancia con una natación calmada con vistas al faro mítico de la localidad, un circuito de bici exigente por unos bonitos parajes naturales y una carrera a pie llana y escoltada por los muchos aficionados que se reúnen en el paseo de la ciudad de Calella.

MEJOR PRUEBA INTERNACIONAL: IRONMAN Hawaii


De nuevo Ironman se lleva la mención de nuestros lectores y, en esta ocasión el Campeonato del Mundo Ironman Hawaii arrasa con más del 65% de los votos. Sin duda el hecho de reunir en una misma prueba a los mejores atletas del mundo, tanto profesionales como grupos de edad y todo el despliegue de medios y marketing de la empresa propiedad de Wanda Group hacen de este evento el más atractivo de nuestro deporte a nivel mundial. Recordemos que Ironman es la única empresa capaz de organizar un Campeonato del Mundo propio sin estar vinculado a ninguna Federación y que los premios y despliegue mediático del mismo resultan un pastel más que goloso para los atletas profesionales (y no profesionales). Sin duda nuestros lectores avalan con sus votos la propuesta de Ironman. La prueba francesa del Triathlon Alpe D’Huez es la segunda en cuanto a votos de nuestros lectores por encima del mítico Challenge Roth.


EL GANADOR DEL SUUNTO SPARTAN ULTRA ES : ALBERTO BERMEJO GÓMEZ


Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.