Un enorme Michael Alonso cuarto en el IRONMAN Arizona

0

El hispano-escocés Michael Alonso roza el podio y consigue un excelente cuarto puesto, mientras que Víctor del Corral abandona en el segmento ciclista.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Excelente jornada de triatlón la que nos ha regalado la compañía IRONMAN, donde hemos podido disfrutar de la presencia en línea de salida de los últimos vencedores del IRONMAN Arizona, el español Víctor del Corral en 2013 y los canadienses Brent Mcmahon en 2014 y Lionel Sanders en 2015 y 2016.

La sorpresa la ha dado el otro español en liza, Michael Alonso, quedándose a las puertas de subirse al podio y logrando una merecida cuarta posición en una carrera que ha ido de menos a más y en la que ha demostrado que también sabe sufrir en la carrera a pie.

En el agua conseguía salir en la posición 11 con un parcial de 53:36, perdiendo solo unos pocos minutos con los primeros, Brent Mcmahon (49:05) y Jeremy Jurkiewicz (49:08).  Pero ha sido en el segmento ciclista donde ha dado un auténtico recital de potencia para marcar el segundo mejor parcial ciclista de la prueba con un tiempo de 04:19:38, solo superado por Lionel Sanders con 04:12:03. Finalmente, en la carrera a pie ha pagado caro el esfuerzo en la bici,  siendo adelantado por Mcmahon y Jurkiewicz en los primeros compases del maratón y aunque ha estado con opciones reales de podio hasta los últimos km ha tenido que conformarse con el cuarto puesto y TOP 5, parando el crono en 08:19:41.

Por tanto, en categoría masculina la victoria por tercer año consecutivo ha sido para Lionel Sanders (07:54:10), segundo puesto para Brent Mcmahon con un tiempo de 08:07:40 y cerrando el podio el francés Jeremy Jurkiewicz (08:15:22).

Hoy no ha sido el día para el veterano triatleta Víctor del Corral, que ha visto como todas sus opciones se desvanecían, abandonando en el km 120 de la bici, después de 4 horas desde el inicio de la competición.

En categoría femenina se ha alzado con el primero puesto la finlandesa Kaisa Sali (08:51:54), seguida de la danesa Helle Frederiksen (08:55:35) y con un tercer puesto para la canadiense Jen Annett (08:59:27).

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.