Un enorme Miquel Blanchart roza el podio en el IRONMAN Mar de Plata

0

Miquel Blanchart consigue una cuarta posición en una prueba en la que fue de menos a más para quedarse a menos de 5 minutos del podio de este IRONMAN Mar de Plata.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Ya venía avisando el bueno de Miquel que no sería una prueba fácil, entre otras cosas por el clima, la temperatura del agua y el nivel de la lista de salida en la que finalmente no estuvo Andy Pots pero que presentaba un cartel digno del circuito Ironman.

“La verdad es que el día no pintaba muy bien porque estuvo lloviendo desde las 3 de la mañana y al llegar a la zona de transición estaba completamente encharcado. La parte positiva fue que el mar estuvo bastante calmado ya que varió el viento que soplaba los días previos”

Blanchart salió del agua en novena posición a 25 segundos del primer clasificado en esos momentos en la última posición de un primer grupo bastante roto y que marcó los primeros compases del circuito posible. Así describe su participación en este sector el propio Miquel:

IM Barcelona

“En la primera vuelta de las dos de 1900 metros he podido ir en el grupo de cabeza pero en la segunda vuelta nos hemos solapado con los atletas de grupos de edad, lo que ha supuesto una situación de tensión que tal vez la organización de Ironman debería solucionar ya que impide que se desarrolle la natación con normalidad”

En el sector ciclista el de Sabadell ha puesto la directa para empezar su particular remontada llegando incluso a ocupar la quinta plaza durante buena parte de los 180 kms. Finalmente Blanchart se bajó de la bici en séptimo lugar con una diferencia acumulada de casi 15 minutos respecto al líder en ese momento que era el brasileño Igor Amorelli.

” En  el arranque del sector he apretado para no perder la estela de la cabeza pero aún así ha habido un grupo de tres que han abierto espacio. He podido mantenerme en el grupo perseguidor respetando la distancia respecto  al holandés Diederen, el italiano Ristin y el húngaro, a la postre tercero Jozsef Major. En gran parte del sector el viento era considerable y especialmente la última vuelta ha sido durísima con lo que he perdido al grupo pero sin perder demasiado la calma y pensando ya en la carrera a pie”

Ya en la maratón final es donde Miquel Blanchart ha hecho buena su condición de buen corredor exprimiendo sus skechers de manera que al paso por la media maratón ya estaba en quinta posición recortando minutos respecto a los puestos de podio. Finalmente completó los 42,2 kilómetros en una excelente marca de 2h 43 minutos lo que supone una media de 4:13 km/min y una cuarta y meritoria plaza en este Ironman Mar de Plata.

“He llegado a la maratón con ciertas dudas pero con un ritmo moderado para no forzar la pierna más de lo necesario y he notado que a estas alturas no llevaba los kilómetros suficientes por lo que he ido controlando a los atletas que llevaba delante y detrás así que a falta de 8 kilómetros he decidido apretar. Como podéis imaginar estoy muy satisfecho”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.