Remontada épica de Miquel Blanchart en el Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca

0

El catalán Miquel Blanchart, protagonista del Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca gracias a una remontada que le llevó al tercer lugar del prestigioso evento internacional.

El sueco Jesper Svensson salía del agua en primer lugar (22:44), con siete segundos de ventaja sobre el local Carlos López. Los cinco primeros completaban los 1.900m en apenas quince segundos de diferencia, en un grupo que cerraban el británico David McNamee (22:58) y el italiano Jonathan Ciavatella (23:02).

En el sector ciclista el tres veces campeón de la prueba, el germano Andreas Dreitz ha tomado las riendas y llegaba en primer lugar con un minuto y veinte segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, McNamee (2:43:21). Clarke y Morizot eran los siguientes en llegar.

Los esfuerzos del tramo ciclista han hecho mella en Dreitz, que se ha visto sobrepasado por McNamee en la mitad de la carrera a pie. El británico sentenciaba así la victoria realizando una carrera muy regular, siempre entre los primeros puestos de cabeza de carrera.

El podio lo cerraba uno de los protagonistas del día. Miquel Blanchart (4h 04′ 30”), que ha ido de menos a más avanzando posiciones desde el puesto 20 directo hasta el podio.En el km 7 de la carrra a pie se plantaba en cuarta posición, por detrás del francés Morizot y la segunda parte de la maratón ha afianzado un merecidísimo tercer puesto.

El local Joan Nadal ha sido el segundo español en entrar en la línea de meta (4h 11′ 12”) en la séptima posición, por detrás de Markus Fachbach. Por su parte, el también mallorquín Carlos López conseguía el segundo mejor parcial de natación, pero una avería mecánica en el tramo ciclista lo ha relegado hasta el top25. Ya con la mente en Lanzarote, el vigente campeón del Ironman Mallorca decidió retirarse.

En mujeres, Lisa Norden salía primera del agua pero su liderato se truncaba en los primeros kilómetros de la bici. La germana Laura Philipp, una de las principales favoritas, salía tercera del agua pero pronto se colocaría líder, seguida muy de cerca por la neozelandesa Amelia Watkinson y la sueca Annie Thorén. A su llegada a la T2, Philipp no tenía rival, puesto que sacaba más de tres minutos a la segunda, Watkinson. Emma Pallant empezaba tercera la carrera a pie. Durante la carrera a pie, Philipp ha sentenciado el liderato (4h 21′ 41”) y a cinco minutos entraba la británica Pallant (4h 26′ 51”). El podio femenino lo ha completado la neozelandesa Watkinson (4h 33′ 03”).

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.