La salud obliga a una inteligente retirada de Miquel Blanchart en el Ironman Bolton UK

0

No fue el día para el bueno de Miquel Blanchart en Bolton. El atleta de Sabadell tuvo que sobreponerse a diferentes contratiempos hasta que la retirada fue la opción más inteligente.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

La lluvia momentos antes del inicio de la prueba no era el mejor presagio aunque Blanchart ya sabía de las condiciones del evento. Aún así la partida tenía las mismas cartas para todos con lo que la salida se desarrollo con relativa normalidad.
En el sector de agua Blanchart, a pesar de no llegar con su mejor momento de natación defendía su carrera nadando cerca de los primeros puestos “en la segunda vuelta ha habido un caos impresionante con los grupos de edad que ha obligado a zig-zagear constantemente durante los últimos 1900 metros de modo que el grupo de cabeza se ha cortado”  En estas condiciones Miquel salió sexto, a 2 minutos respecto a los primeros en salir del agua.

A la circunstancia de la natación Miquel ha tenido un nuevo contratiempo en el km 10 de la bici, bajo la lluvia, y tras ganar una posición cuando en un badén el manillar de su bicicleta se ha aflojado. “este incidente ha condicionado muchísimo el resto del sector, especialmente en las bajadas que con la lluvia se ha hecho todo un poco más complicado” comenta resignado el catalán.

Blanchart en IMBarcelona

Por si todo lo narrado fuera poco, Miquel ha visto como en uno de los giros de vuelta y, tal vez por la lluvia, no ha sido informado del recorrido ni por oficiales ni voluntarios en el punto de giro y Miquel ha seguido recto hasta que uno de los oficiales en moto le ha atrapado para hacerle saber la situación. En ese momento Miquel Blanchart ya había recorrido 3 kms con los que fueron 6 kms extras los que las circunstancias penalizaron en el de Sabadell. “Mientras volvía con el juez he alucinado con la cantidad de tiempo que había perdido pero he decidido seguir ” Así narraba Miquel como decidía  no tirar la toalla a pesar que ya notaba el pago extra del esfuerzo. A pesar de todo Blanchart llegaba a la T2 sabiendo que podría optar a un Top5 en Bolton y ha intentado dar su mejor versión hasta que en el punto de la media maratón notó la factura del esfuerzo en una carrera adversa y optó por la retirada. “A los problemas de estómago he sumado una sensación de mareo. Si no me hubiera retirado allí seguramente habría necesitado los servicios médicos”

De este modo Miquel dejaba su carrera en pro de la salud. Un ejemplo del que tomar nota también en la adversidad sin duda.

Estoy convencido que una carrera así no se volverá a dar nunca en mi carrera deportiva. Tantos factores adversos en una misma prueba es estadísticamente imposible. Se que he luchado desde el primer minuto dándolo todo. No pudo ser. ” Con estas palabras un resignado pero tranquilo Miquel Blanchart cierra su participación en este IRONMAN UK que sin duda queda marcado en su trayectoria deportiva.

Desde Triatletasenred.com como no puede ser de otra manera todos los ánimos al catalán que sin duda nos seguirá regalando actuaciones memorables y agradecer su atención constante a nuestro medio y a nuestros lectores.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.