Super Mario no tuvo rival en las Series Mundiales Hamburgo

0

Mario Mola sento catedra en Hamburgo donde revalido su vitola de campeón en una prueba marcada por el fatídico accidente de Fernando Alarza que cede el liderato mundial al Mallorquín.

La prueba se desarrollo como estaba previsto y la natación no resuto definitiva aunque tuvo un claro vencedor. Hauser finalizaba esta parte con un tiempo de 8:33, aventajando en más de once segundos al segundo clasificado en ese momento, el británico McDowell.

En la parte de bicicleta llegó lo peor, Alarza se vió envuelto en una caida con otros dos triatletas, esto le obligó a tener que abandonar la prueba cuando apenas llevaban cinco kilometros recorridos. Por suerte, parece que la caída no le derivará en ningún daño físico, más allá de algunos raspones.

El desarrollo de la prueba dio lugar a un gran pelotón en el que nadie tomo la iniciativa para romper la monotonía por lo que los 20 kms de ciclismo fueron un protocolo y una preparación para jugársela en el 5000 final.

En este sector Mario Mola puso una marcha más que el resto para vencer con cierta solvencia mientras que Javi aguantaba la segunda posición durante los primeros kilómetros en los que perdió fuelle y noto su preparación de cara al mundial IRONMAN 70.3 y le faltó el punch que nos tiene acostumbrados.

El podio lo completó el australiano Birtwhistle como segundo y el tercer puesto ha sido para el neo zelandés Sisson.

El resto de españoles acabo con Chente en el 13 lugar y David Castro entraba en la posición 48 en su segunda participación en series mundiales.

Todo está bien. Rasguños y algún golpe. Con hambre para la próxima. Gracias a todos

A post shared by Fernando Alarza (@fernando_alarza) on

 

La prueba femenina, la ley de Duffy


La prueba femenina arrancaba a las 14:10 (hora española). En la parte de natación, veíamos como las primeras en salir del agua eran Vitoria Lopes y Carolina Routier, con un tiempo de 9:15.

Imagen Twitter @worldtriathlon

Después, llegó la bicicleta, donde Flora Duffy empezó a dar su recital y se escapaba en solitario como líder, dejando atrás a Kasper y Learmonth. Finalmente, terminaría este sector con un tiempo total de 42:01.

La de Bermudas, llegó como líder de la prueba a la transición, algo que ya no cambiaría hasta que finalizase la competición. Duffy dominó de principio a fin la carrera a pie, parando el crono en 58:59. El podio lo completarían Gentle y Lidermann.

Nuestras chicas de la TriArmada, lo hicieron francamente bien. Routier terminó en la posición número 19 (su mejor puesto en lo que va de año en las Series Mundiales), Inés Santiago concluyó la número 30 y Anna Godoy la 34.

Fue un día cargado de emoción el que hemos podido vivir en la ciudad alemana, estamos deseando que llegue la prueba de Edmonton.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.