Advertisement

Nan Oliveras y Anna Noguera se proclaman Campeones de Cataluña de duatlón

0

La localidad gerundense de Castellfollit de la Roca fue el escenario del Campeonato de Catalunya absoluto de duatlón de carretera. Nan Oliveras y Anna Noguera fueron los más rápidos en una prueba de grandísimo nivel.

Ya con los primeros triatlones a pocas semanas vista la temporada de duatlón se va cerrando y el nivel de los atletas está próximo a sus mejores registros. Prueba de ello es el gran nivel que demostraron los duatletas en este Campeonato Autonómico de la especialidad.

En chicos el duelo tenía nombres propios con dos atletas de nivel internacional como son Cesc Godoy y Nan Oliveras pero otros tantos especialistas se dieron cita en la localidad de Castellfollit para optar al título autonómico del Duatló de la Garrotxa.

La prueba masculina se decidió en el último tramo en el que Nan Oliveras se impuso con un gran parcial de 6:36 que le sirvió para poner una mínima ventaja en meta con Cesc Godoy ya que en los primeros sectores ambos atletas estuvieron a un nivel muy similar en un grupo selecto de duatletas que aguantaron el tipo hasta casi el final. Finalmente el atleta del Prat Triatló Arnau Turón acompañó en el podio a Nan Oliveras (TGCBINN) y Cesc Godoy del Fasttriatlón. 

No pudo celebrar mejor su cumpleaños el atleta local que declaraba en su cuenta en twitter: “Contento por la victoria pero sobretodo por sentirme tan querido por vosotros Y disfrutando hoy de mi cumpleaños”

En féminas teníamos un cartel, corto en cuanto a participantes con menos de 20 duatletas en la lista de salida, pero no así en calidad con atletas realmente buenas en la distancia.

En este escenario fue la atleta del CA Igualada Anna Noguera la que impuso su ley entrando en meta en 1:05:18. Noguera logro la victoria tras un gran parcial en la carrera a pie, tan solo superada en dos segundos por la atleta del CERR Igualada Montserrat Mas y un mejor parcial de bici en el que logró aventajar en un minuto al resto de aspirantes para administrar después la carrera a pie final. La joven atleta sub 23 del CN Mataró Claudia Luna completaba este podio del Campeonato de Catalunya absoluto.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.