Advertisement

Por qué no debes perderte el Barcelona Triathlon by Santander

0

Parece que en otoño el calendario de triatlón ya va a la baja, pero la realidad es que aún quedan pruebas más que interesantes por disputar. Un año más, el Barcelona Triathlon by Santander es ideal para redondear nuestra temporada, el 8 de octubre. ¿Quieres saber por qué?

Cifras mayúsculas

Pocas pruebas alcanzan los números de la catalana. Hablamos, sin duda, de un triatlón de referencia en el país y a nivel europeo, con 3.500 participantes entre las diferentes distancias. Entre ellos, un 15% de extranjeros (datos de 2016).

La guinda al pastel

Tras algunos cambios de fechas en los últimos años, desde 2016 el Barcelona Triathlon se consolida como la mejor opción para cerrar la temporada. Tras muchos kilómetros y grandes emociones, la guinda al pastel seguro que superará tus expectativas. ¡El 8 de octubre te espera un gran reto!

Barcelona, en todo su esplendor

Está demostrado que la capital catalana se vuelca en las grandes competiciones deportivas que se celebran a lo largo del año. Y el Barcelona Triathlon no es una excepción. Al contrario, si cabe crea más expectación entre el público al ser el único triatlón que se disputa en la ciudad con esta envergadura.

La zona marítima, el mejor escenario

La Playa de la Mar Bella y todo el paseo marítimo que le rodea son el epicentro de la competición,  con multitud de atractivos visuales. En todo momento estaremos cerca del mar aunque eso no quitará que podamos ver otros puntos de la ciudad.

Por ejemplo, en la carrera a pie de la distancia olímpica se pasará por el Puerto de Barcelona, las icónicas Torres Mapfre, el Parc de la Ciutadella – una bonita y grande zona verde – y el Arco del Triunfo.

Puébate en tu distancia ideal…

Otra de las ventajas del Barcelona Triathlon es que te ofrece la posibilidad de competir en la distancia donde te encuentres más a gusto. Si estás empezando en este deporte o buscas exprimirte en distancias cortas, prueba con la supersprint. Si quieres algo más largo, la sprint. Y si te va la marcha, la distancia más larga, la olímpica.

… y con tú quieras

Porque en el Barcelona Triathlon no solo podrás escoger distancia, sino también cómo quieres correr la prueba. Piénsatelo y decide. Puedes participar por relevos con uno o dos compañeros más, cada uno realizando un sector distinto aunque todos entrando juntos en meta; o por parejas, completando el triatlón de principio a fin con tu compañero de fatigas. Y si no tienes a nadie a quien convencer, siempre puedes participar individualmente.

Línea de salida de mucha calidad

Participes como participes, lo que es seguro es que compartirás circuito con algunos de los mejores triatletas del momento. Sin ir más lejos, el año pasado tuvimos la suerte de disfrutar de Fernando Alarza, que justamente le tomaba el relevo a un compañero de competiciones, Mario Mola. Siempre hay grandes figuras de nuestro deporte preparadas para dar espectáculo en Barcelona.

Corre por otros

Por si todas ellas no fueran razones suficientes, aquí una más. El Barcelona Triathlon se suma al trabajo de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA). El objetivo, respaldar su objetivo de fomentar la investigación de la ELA en España. Con hacer un donativo en el momento de realizar la inscripción es suficiente. ¡No te lo pienses!

Fotos: Martí Milla – YOUNITI

df

Página web de la carrera

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.