Javier Gómez Noya vence y convence en el IRONMAN 70.3 Dubai

0

La leyenda volvió y lo hizo por la puerta grande, con una inapelable victoria en el IRONMAN 70.3 que le clasifica para la disputa del campeonato del mundo IRONMAN 70.3 que se disputará en Chatanooga.

📷 On Running

Noya salió segundo del agua en una rápida natación que completó en poco más de 24 minutos y perdió algunos puestos en el sector ciclista del que se bajó en el noveno lugar.

Aún así, antes del ecuador de la media maratón final nuestra leyenda asumió el mando de carrera que mantuvo ya hasta el final con un parcial espectacular que completó en 1 hora y 10 minutos entrando en meta puño en alto para arrancar con victoria la primera cita importante de la temporada con un tiempo final de 3 horas 42 minutos y 21 segundos.

El segundo puesto fue para el australiano Josh Amberger que a pesar de salir primero del agua y mantener un buen parcial en la bici, sucumbió a la carrera a pie de nuestra leyenda entrando a más de 2 minutos del gallego. El podio masculino lo completó el Checo Ruedi Wild a 10 segundos del australiano.

En féminas se cumplieron los pronósticos y Daniela Ryf,  actual campeona del mundo Ironman, se hizo con la victoria con un tiempo final de 4 horas 1 minuto y 40 segundos. La suiza fue la más regular en los tres sectores aunque fue en la bici donde marcó la diferencia que mantuvo en la carrera a pie hasta la línea de meta, donde acumuló casi 3 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la australiana Ellie Salthouse y 5 minutos sobre la también australiana Sara Crowley.

En resumen, arranca el viernes con el mejor titular: Vuelve la leyenda y lo hace a lo grande

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.