Javi Gómez Noya y Mario Mola vuelven a la carga en el Superleague Triathlon

0

Este fin de semana volvemos a tener una prueba con presencia de nuestras primeras espadas. Javi Gómez Noya y Mario Mola estarán en Hamilton Island (AUS) para un intenso fin de semana junto a las estrellas del panorama internacional.

La SuperLeague, como ya os comentamos en el artículo de presentación,  no es una prueba de triatlón al uso, se trata de un intenso fin de semana en el que algunos de los mejores triatletas del mundo compiten en un formato alternativo por un premio económico espectacular. El vencedor de esta primera prueba, por ejemplo, se llevará la friolera de 100.000$.

Más allá del dinero, el reto que lanza el co-fundador de este circuito y campeón del mundo IRONMAN Chris McCormack, este formato pretende dar con el mejor atleta de multideporte del mundo. El orden de los factores si importa y solo el más regular en las diferentes competiciones tendrá opción a la victoria.

START LIST

La “start list” es de lo más goloso que podemos encontrar hoy en día en el panorama internacional. Mario Mola lucirá el dorsal 5 y Javi Gómez Noya el 11 en una lista de atletas espectaculares de por si.

LA AGENDA

El viernes 17 de marzo a las 16:45 (10 am hora española) empieza la primera jornada. El formato es el que han denominado TRIPLE MIX. ( los triatletas tendrán que hacer 3 pruebas cambiando el orden de los deportes. Disponen de 10 minutos para descansar entre pruebas. El puesto de salida de cada deportista será en el que haya acabado en la ronda anterior. El ganador de esta jornada será el que haya conseguido una mejor marca global.

El sábado 18 de marzo a las 16:45 (10 am hora española) tendrá lugar el formato que la Superleague Triathlon ha bautizado como EQUALIZER. Los atletas realizarán una primera prueba que consta de una contrarreloj ciclista. El tiempo perdido con respecto al mejor será la desventaja con la que saldrán a la segunda de las pruebas que forman esta jornada. Noya, Mola y el resto de estrellas deberán completar, por este orden,  300m de natación, 2km de carrera a pie, 300 m de natación, 6km de ciclismo y 2kms más de carrera a pie.  

La prueba se cierra el domingo 19 de marzo también a las  16:45 (10 am hora española) en el formato ELIMINATOR que premia a los más rápidos. Los atletas realizarán nuevamente 3 rondas, esta vez en el orden habitual, y en distancias de 300-6km-2km y entre prueba y prueba dispondrán de 10 minutos que empezarán a contar en el momento que el primer clasificado entre en meta de la primera ronda. Es decir, contra más diferencia tengan con el primero, menor será su tiempo de recuperación para la siguiente ronda.

LOS RIVALES

Gómez Noya y Mario Mola como os comentaba son dos de las estrellas mundiales que han firmado contrato con esta nueva SuperLeague pero el elenco para este circuito es impresionante. El morbo de este evento está en el reencuento de Alistair Brownlee con la triarmada pero la calidad también viene de la mano de Murray, Grajales, Fisher, Bozonne, y hasta un total de 23 atletas que podéis consultar en ESTE ENLACE . La organización ha confirmado ya la baja de Johnny Brownlee por lesión.

LOS PREMIOS

100.000$ para el vencedor absoluto de esta primera parada de la SuperLeague Triathlon. Un premio que no tiene desperdicio y que sumaría al contrato ya firmado y remunerado con los atletas que participan en este circuito mundial.

El resto de premios se distribuye desde los 50000$ del segundo y 25000$ del tercero hasta los 2500$ del 10º clasificado, así que el incentivo para reventar el cronómetro y a los rivales, tiene tintes de dólar en este caso.

COMO SEGUIRLO

Según la organización podremos seguirlo en directo a través de su página web  y en el canal EUROSPORT

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.