Palabra de Raña, consejos de “El Animal” más allá del triatlón

0

Ya hemos hablado del carácter y las bondades del “Animal” Raña. Más allá del atleta Iván es una persona que vive su día a día con inquietud y que ha forjado su particular personalidad a base de experiencias. En la presentación de su biografía, “Instinto Raña”, el gallego nos regaló algo más que consejos de triatlón.


La obesión por el resultado

Raña nos comentó que pasó larga parte de su trayectoría obsesionado con entrenar y competir al máximo nivel con el podio como único valor posible.  Desde la perspectiva el gallego comparte y reconoce su error. Hay vida más allá del triatlón y Raña aconseja tener otras vías de interés personal y cutural para restar presión al resultado. Más allá de ello el gallego comenta que el tener otros intereses te va a ayudar a entrenar con más ganas.


¿Hemos dejado de sentir?

Iván reflexionó sobre la pérdida de sensaciones en los deportistas. Según el atleta olímpico la esencia del triatlón y del deporte radica en las sensaciones y pone en duda ciertas actitudes y posiciones que apartan este valor de los entrenamientos y de la rutina diaria.


Un plan “B” al triatlón profesional

Raña aconseja a los jóvenes triatletas de prometedor futuro que tengan un plan alternativo a vivir del triatlón. Comenta el animal que no es fácil vivir de este deporte y especialmente al principio por lo que piensa que lo mejor para las promesas es seguir estudiando o forjándose un futuro económico al margen de los entrenamientos. Jugárselo todo a la carta de la élite no es lo mejor para Iván


La alimentación, un factor clave

Raña confiesa haber cambiado sus hábitos con 36 años. Tras una larga vida como profesional Iván comparte su experiencia para poner encima de la mesa ciertas costumbres alimenticias que no le han ayudado a ser el triatleta eficiente que debería ser por su volumen y calidad de entrenos. Evidentemente Raña aconseja prudencia en cualquier cambio y una fase de adaptación paulatina en el caso de introducir novedades en tus ingestas.


La ifluencia de Miguel Indurain

Raña confiesa que los ciclistas y en especial  Miguel Indurain, marcaron su trayectoría como deportista. No en vano el navarro ha escrito el prólogo de la recién estrenada biografía del animal Raña que confiesa haber tomado buenos apuntes de la cultura del esfuerzo del ciclista, al margen de ponerla en práctica como triatleta y en su etapa de ciclista profesional con el Xacobeo.


Sin duda Ivan Raña sigue forjando un carácter que engancha, un discurso alocado en ocasiones pero no falto de coherencia. Un motivo más para entender al atleta que abrió la puerta al triatlón en España. 

GALICIA CALIDADE

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.