La temporada de Gurutze Frades a examen

0

Vamos con otra pedazo de deportista y es que esta vez tenemos como protagonista del serial a Gurutze Frades. Atentos a los resultados de la protagonista.

Desgranamos la buena temporada de la vasca Gurutze Frades. Temporada ambiciosa donde ha conseguido el récord femenino IRONMAN de España con 09:01:00 en el IRONMAN Florianópolis (Brasil) y clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii, en el que consiguió la 22 posición de la general. Pero eso no ha sido todo, así que mejor si detallamos paso a paso el año que acabamos de cerrar.

El objetivo principal de nuestra protagonista era clasificarse por segunda vez para Kona y para ello tenía por delante una temporada exigente. La primera parada fue en el IRONMAN Sudáfrica en el que se marcó un meritorio quinto puesto, con un tiempo final de 09:24:59. Del continente africano pasaría al Europeo, concretamente a Francia, país en el que competiría en el IRONMAN 70.3 Pays d’Aix, donde conseguiría la sexta posición de la general femenina.

Con estos resultados las esperanzas se centraban en el IRONMAN Florianópolis, allí es donde el KPR debía decantarse hacia la vasca si el resultado era favorable. Y Gurutze no defraudó. El viaje a Brasil se saldó con la cuarta posición y récord nacional de la distancia. Con la clasificación asegurada se quiso testar en el IRONMAN 70.3 Augusta, en el que consiguió el segundo puesto del cajón parando el crono en 04:16:03.

Con los deberes hechos viajaría a Hawaii para competir en la prueba estrella del calendario internacional, el Mundial IRONMAN. Una remontada espectacular de la vasca en una prueba en la que consiguió ir de menos a más le valió para conseguir la 22ª posición en féminas, con un tiempo de 09:45:51.

Además, también la pudimos ver en lo más alto del podio en el Triatlón Desafío Castilla y León, en el Triatlón de Pálmaces y en el OCEAN LAVA de Tenerife. Sin restarlo valor a la 12ª posición en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia en Penticton. Pero como a Guru le va la marcha y con todo lo dicho no tenía bastante también ganó el 10.000 Ciutat de Benicarló, el 5k Emakumeen Lasterketa de Durango, así como el Campeonato de España de Cross por Clubs en Marina d’Or y el Campeonato de Euskadi de Cross en Llodio. Casi nada, temporada para enmarcar la de Gurutze Frades, pero lo mejor de todo es que sabemos que no se conforma y que la próxima temporada irá a por más.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.