ZONA TEST. Culote pirata Race 2013 Spiuk mujer

0
Judith Perez – Spiuk Sportline es una marca con más de 20 años de experiencia en el sector del ciclismo y sus distintas modalidades, creando productos de calidad a unos precios asequibles para el deportista.

juduth

Calidad, últimos avances tecnológicos y compromiso con el deportista, son su carta de presentación.  Esta semana hemos tenido la posibilidad de probar uno de los productos de la marca Spiuk, en concreto, el culote Race Women Pirate, de la colección de invierno.

A primera vista, nos encontramos con un culote de poliamida y lycra, para protegernos del clima frío. Su composición elástica, hace que no se deforme con el uso y vuelva a su posición cuando lo estiras. La cintura es alta y de lycra, con una bonita forma en blanco o negro (según modelo), y dispone de un bolsillo elástico con solapa en la parte lumbar, que puede albergar algún gel o cualquier otro complemento. A los lados, costuras planas en blanco, que realzan la forma de la pierna,  con el logo reflectante. El interior, como ya menos mencionado, es cardado y ayuda al aislamiento y mantenimiento de la temperatura y, aunque queda por debajo de la rodilla, no se nota el frío en las piernas. La badana es estándar y exclusiva para mujer, sin costuras. Al final de la pierna, para conseguir que el culote no se mueva, hay una banda elástica con goma antideslizante, que no aprieta ni deja marca alguna.

El test: Después de bastantes kilómetros en bicicleta, creo que es un buen culote para tiempo no demasiado frío, ya que sólo llega hasta debajo de las rodillas. Pero aún y así, combinado con unos buenos cubrebotas, es una pieza confortable. Es cómodo y no se mueve, ni produce rozaduras por ninguna parte. Como contra, considero que la badana debería estar únicamente dividida en dos partes en lugar de tres, e intentar evitar la que está en la punta, pues a veces, puede causar molestias. Otra cosa que sí he echado de menos han sido unos tirantes. Ya sabemos que es engorroso a la hora de ir al baño, pero los tirantes colaboran a mantener la zona lumbar protegida del frío. Con los movimientos que hacemos al cambiar la posición mientras rodamos, es natural que la ropa (tanto la chaqueta como el culote), tengan cierto movimiento y acaben por dejar al descubierto la zona lumbar, lo que es bastante molesto.

En resumen, el culote Race Women Pirate de Spiuk es una buena adquisición para aquellas mujeres ciclistas que quieran practicar su deporte favorito sin perder el toque femenino.

@Icewoman10 blog de judith

imagen de portada de http://www.iberobike.com/

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías