#ZonaTest Pedales P1 de PowerTap con medidor de potencia

0

Parece claro que ciclistas y triatletas están recibiendo bien la propuesta del medidor de potencia ubicado en los pedales y las diferentes empresas actúan en consecuencia. Hoy llevamos a nuestra #ZonaTest los pedales P1 de PowerTap.

UNBOXING

Como siempre valoramos la presentación del material. Puestos a invertir una suma de dinero no está de menos que las marcas trabajen un poco (o mucho ) su presentación.

En el caso de los P1 de PowerTap la apuesta es la sobriedad y el protagonismo del paquete se lo dan a los pedales. En la caja encontramos obviamente los 2 pedales, unas calas para tus zapas del tipo Look Keo por si no dispusieras de ellas.

La batería de estos pedales la forman dos pilas AAA (una por pedal )que van a dar una vida útil de 60 horas de pedaleo.

INSTALACIÓN

La palabra exacta para describir este apartado es “SENCILLEZ”. Basta con sustituir los pedales de tu bici por los P1 de PowerTap y ya tienes casi instalado tu nuevo potenciometro. Casi porque aun te faltará sincronizarlo con tu aparato mediante conectividad ANT+ o Bluetooth Smart. El proceso total en nuestro caso, con un garmin EDGE 810, ha sido de menos de 10 minutos. No precisa calibración ya que vienen preparados de fábrica.

IMG_1114Necesitaremos un juego de llaves Allen que contengan la número 8,6 y la 2.5.

La número 8 para los pedales la 6 para la introducción de las pilas y cambio de las mismas y la 2.5 para el montaje de las calas, todas estas indicaciones las encuentras reflejadas en el manual de instrucciones de los Pedales P1 de PowerTap

El emparejamiento con el ciclocomputador o reloj,  se realiza de manera individual por parte de cada pedal y el envío de datos es especifico de cada uno ,cabe remarcar este punto ya que es diferente si la conectividad utilizada es Ant+ ,en este formato hay un pedal maestro y uno esclavo del maestro ,los datos de fuerza son enviados por el pedal maestro al ciclocomputador de manera unificada.

En este punto hacemos el inciso a una de las grandes ventajas de usar medidor de potencia en pedal, especialmente si dispones de dos bicicletas y no quieres renunciar a tus watios.

PRIMEROS KILÓMETROS

Una vez puesto en marcha y ya subidos a la bici con el ciclo-computador preparado y configurado compartimos unas sensaciones comunes en los tres testadores de los Pedales P1 de PowerTap

  • La transferencia de la información es realmente rápida. Variando expresamente en un corto ciclo de tiempo la intensidad y la fuerza ejercida en el pedaleo los indicadores en pantalla tienen un delayed muy corto al igual sucede si intencionadamente varias la carga entre pierna derecha o izquierda en el balance
  • El peso de los pedales respecto a los convencionales es apreciable a la vez que anecdótico. Las ventajas que nos da en cuanto a calidad de entreno pagan con creces esos gramitos de más. El peso de los pedales roza los 400 gramos.
  • Hemos dispuesto de los pedales de test durante una semana cada uno y nos quedamos con ganas de más.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Peso: 398 gr
  • Eje 9/16″
  • Superficie tacos: 3 tornillos
  • Calas: incluye incluye un juego de calas móviles. Opción de comprar calas fijas.
  • Muelle de pedal ajustable
  • Q-Factor: 53mm ( medido desde biela a pedal )
  • Actualizaciones de firmware de forma inalámbrica
  • Doble conectividad ANT+ / Bluetooth Smart
  • Batería AAA
  • Vida de la batería 60 horas

CONCLUSIÓN

Los medidores de potencia en pedal han llegado para quedarse y son muchas sus ventajas. Entre el abanico de opciones los  pedales P1 de PowerTap son una excelente opción por lo que hemos testado. Obviamente no son los más baratos del mercado pero como se suele decir la calidad se paga y en este caso también la fiabilidad.

LO MEJOR : La facilidad de traspasar los pedales entre bicis y la rápidez en la transmisión de datos entre el pedal y el ciclo computador. También destacamos que la batería sea una simple pila que puedes comprar en cualquier super si por mala suerte o falta de previsión se quedan sin batería.

LO PEOR: El precio de 1299€ es tal vez algo mejorable ( 550€ más caros que los BePro de Favero electronics). Otro pero esta en el peso de los pedales. Si estás acostumbrado a los pedales convencionales y eres muy sibarita del peso es inevitable notar la carga extra. Bajar el peso a estos pedales sería rizar el rizo

Si quieres más información te recomendamos ver este video (en inglés) de nuestros compañeros de Bike Radar

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.