Advertisement

¿Por qué Gómez Noya merece mayor atención mediática?

1

Llevo toda la semana leyendo y escuchando muestras de admiración sobre la figura de Javi Gómez Noya EN MIS REDES SOCIALES. Lo escribo con mayúsculas porque no se escuchan los gritos en los artículos escritos.  Me gustaría aportar 5 motivos de peso (aunque seguro hay muchos más) por los que el SIETE VECES CAMPEÓN DEL MUNDO (nuevo grito) se merece la portada de los medios generales, espacios en televisión y reportajes en los mass media. Lamentablemente, esto es España y la herencia romana del Pan y Circo caló demasiado fuerte….

MOTIVO NÚMERO 1 – PROMOCIÓN DE LA MARCA ESPAÑA

Lleva más de 13 años defendiendo los colores de un país, España, a cambio de muy poco. Ha puesto nuestro triatlón en boca del mundo entero con su trayectoria y sus victorias por todo el planeta y dando  una imagen de Galicia y del país envidiable.

MOTIVO NÚMERO 2 – PALMARÉS

Seis veces campeón del mundo. Una cifra inigualable en cualquier deporte y por supuesto muy por encima del todopoderoso fútbol. Recordemos aún a riesgo de ser redundante 5 veces campeón ITU, 3 de ellos consecutivos (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), un campeonato del mundo IRONMAN 70.3 (2014) y un campeonato del mundo XTERRA (2012) y otros tantos logros en Copas de Europa y pruebas internacionales.

MOTIVO NÚMERO 3 – RAZA

Noya es el abanderado de una estirpe de triatletas que han mamado el triatlón con pasión y profesionalidad. Gómez Noya es la punta del iceberg de una hornada de deportistas nacionales de altísimo nivel que reconocen un alma de líder en la figura de nuestro gallego. Después de 4 años al frente de  triatletasenred.com, seguimos oyendo las muestras continuas de admiración de aquellos que tienen o han tenido más contacto deportivo con Javi Gómez Noya.
Sin duda estamos ante el mentor de una raza de triatletas inspiradas en el modelo del gallego.

MOTIVO NÚMERO 4 – HUMILDAD

Con ese tremendo palmarés y unos ingresos económicos imaginamos que más que interesantes, Javi Gómez Noya sigue siendo un tipo humilde, profesional y amigo de sus amigos. Unas cualidades que a menudo se ven truncadas por la llegada de la fama o el dinero que “ajilipolla” a ciertos colectivos de deportistas y que en el caso de Javi simplemente le supone un extra de motivación para seguir entrenando con la profesionalidad que le define.

MOTIVO NÚMERO 5 – SUPERACIÓN

Muchos no sabrán que Javier Gómez Noya tuvo retirada su licencia internacional para competir por un problema grave de salud. El Consejo Superior de Deportes (CSD) detectó en 1999 una anomalia cardíaca por la que el CSD impidió al gallego competir representando a su país durante 3 años. Tras esa larga temporada  de lucha y entrega, nuestra #Leyenda recuperó en 2006 su licencia internacional y lo hizo por la puerta grande siendo el primer español en ganar una Copa del Mundo en 2007.

Seguro que existen muchos más motivos que apoyan esta reclamación al reconocimiento de nuestra leyenda, una lista tan amplia como escasos son los reconocimientos al gallego y a nuestro deporte. 25000 licencias parecen no ser suficientes para hacernos un pequeño hueco en los informativos o mass media.

Sema como sea… señores, señoras: RODILLA AL SUELO ANTE JAVIER GÓMEZ NOYA.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.