Presentadas las novedades del circuito de travesías Swim No Limits 2016

0

Swim No Limits presenta por partida doble el cartel de pruebas de la temporada 2016 y una nueva web. Este circuito de travesías, que se organiza en la Costa Brava de la mano de DiverSport, incorpora nuevos acontecimientos en el calendario, como es el reto Swim Marathon Costa Brava. ¡Swim No Limits te invita a nadar en la Costa Brava en estado puro!

La Copa Swim Costa Brava, esponsorizada por Zone3, estará formada por cuatro pruebas: Swim by Sunset de 5km, Swim Ultimate de 8km, o la versión de 4km; Swim Colera, con las opciones de 5,5km y 2,5km. Y Swim Estartit cerrará el circuito, en la que se van a nadar 5km. En un punto del recorrido, los participantes pasarán por un enclave especial de la Costa Brava como es la “Punta Cap Castell”, donde hay la “Foradada”, un túnel natural que atraviesa la montaña.

La puntuación de cada nadador se calculará a partir del tiempo del primer nadador: se sumarán ambos resultados y se multiplican por 100. Para la clasificación general de la Copa Swim Costa Brava, cada prueba tendrá un valor: Swim by Sunset de 5K contará con doble puntuación, al igual que Swim Ultimate de 4km, Swim Colera de 5.5k y Swim Estartit. Por su parte, Swim Ultimate de 8km valdrá tres estrellas y Swim Colera de 2.5km, una.

A las novedades para este 2016 se le debe de sumar una más, pues DiverSport incorpora una doble clasificación, en función de si se ha nadado con neopreno o sin él. Los tres primeros clasificados de la Copa absoluta recibirán premios económicos y habrá obsequio garantizado para los que encabecen su categoría (sub16, sub20, sub30, sub40, sub50). Inscríbete al PACK SWIM NO LIMITS durante los meses de diciembre y enero y obtén el 15% de descuento del precio total.

Swim No Limits da un paso más en la organización de eventos a nado y presenta el reto personalizado Swim Marathon Costa Brava, que se realizará previa reserva de fecha. Cada nadador que quiera retarse a los 42km deberá tener mínimo de 3 días de disponibilidad, por si el evento se debe posponer por cuestiones meteorológicas. La organización, además, pone a disposición de cada participante la posibilidad de gestionarle el alojamiento en la Costa Brava.

Los 42km de Roses a Portbou (o viceversa) se conocen también como “La Conquesta de la Mar d’Amunt”, la zona del Mediterráneo que va de Roses a Portbou bordeando el Cap de Creus. Esta maratón a nado se podrá realizar de forma individual, por grupos del mismo nivel o por relevos (de 2, de 3, de 4… o de 6), e incluso se podrá nadar por parejas. Una travesía para disfrutar de la pura Costa Brava que contará con un amplio despliegue de seguridad: dispositivos terrestre y acuático, fisioterapeutas, médicos y avituallamientos energéticos.

Este 2015 ya se hizo un exitoso simulacro por parte del equipo de nadadores de DiverSport. Pau, David y Josep Maria se convirtieron en los héroes de la “Mar d’Amunt” tras 13 horas nadando, de día y a oscuras, por las aguas de la Costa Brava.

SwimNolimits_triatletasenred2016

Fotos: Swim No Limits (www.swimnolimits.com)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.