Previa del Campeonato de España de triatlón de Larga Distancia

0

Ibiza acogerá este domingo 25 de octubre el Campeonato de España de triatlón de Larga Distancia. La carrera, que aprovechará algunos tramos de los recorridos del mítico “Home de Ferro” se disputará bajo las distancias 4km – 120km – 30km. La salida tendrá lugar a las 7:15h en la Playa de Figueretas. Cerca de 400 triatletas se darán cita en la prueba que cerrará la temporada de triatlón en España.

La natación, con una distancia de 4km, estará compuesta por 2 vueltas de 2km cada una. El sector de ciclismo será uno de los platos fuertes del día, pues los triatletas se encontrarán con un circuito rompe piernas y desnivel que obligará a todos los participantes a dar lo mejor de si mismos. Finalmente los 30km a pie (3 vueltas de 10km) tendrán lugar por el paseo marítimo de Ibiza y servirán para proclamar a los nuevos Campeones de España de la especialidad.

En categoría élite masculina, Gustavo Rodríguez, vigente campeón, es el máximo favorito a revalidar el título. Sin embargo, los baleares Miguel Angel Fidalgo y Torres le pondrán las cosas muy difíciles desde las primeras brazadas. Por lo que a las féminas se refiere, la ausencia de Gurutze Frades, dominadora absoluta en las ediciones anteriores permitirá coronar a una nueva Campeona de España: Judith Corachán, Brito y Herrero parten como favoritas.

Más información: http://triatlonibiza.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Vicenç Castellà

Barcelona. 1985. Licenciado en Periodismo y Comunicación. Apasionado del triatlón. 1x Ironman World Championship Finisher.