Miquel Blanchart y Carlos López entre los favoritos en el Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca

0

La ciudad de Alcúdia es la anfitriona de la séptima edición del Nirvana Ironman 70.3 Mallorca, el primer evento de la temporada de la compañía en España. Más de 3.600 atletas se darán cita este sábado 13 de mayo en una de las pruebas con más participación del mundo, que tiene como centro neurálgico el Puerto de Alcúdia.

La prueba

La carrera empezará a las 7.55am con la salida de los atletas profesionales masculinos y cinco minutos más tarde tendrá lugar la salida femenina. Por delante, les esperan un total de 113.1 km.

Los 1.900m de natación serán en un circuito a una sola vuelta en la Bahía de Alcúdia, que seguirá con un segmento ciclista espectacular. Los triatletas recorrerán 90km con 850 metros de desnivel con unas vistas increíbles. La ruta pasará por las localidades de Alcúdia, Pollença, Lluc, Moscari, Campanet, Muro y Sa Pobla. Para terminar, las calles de la localidad de Alcúdia acogerán a los 21.1km de carrera a pie a tres vueltas, bajo la atenta mirada y animación de los locales, familiares y amigos. El punto “caliente” de este segmento es el tramo costero en el que se corre a escasos centímetros de la arena de la larga playa de la población.

Principales favoritos

La competición está servida. En categoría masculina, Andreas Dreitz, el tres veces vencedor de la prueba tendrá como rivales el triatleta local Carlos López, vigente campeón del Ironman Mallorca 2016, Miquel Blanchart, el germano Marcus Fachback o el mallorquín Joan Nadal. Entre las féminas, las principales triatletas que parten como favoritas son la alemana Schmitt y Laura Philip, vencedora de la edición pasada y  la británica Emma Pallant. Las bazas españolas en categoría femenina son Leonor Font, gran conocedora del circuito y Helena Herreo que ya participó en 2016.

Finalmente, el británico doble medalla olímpica de triatlón, Alistair Brownlee, y la actual campeona del mundo IRONMAN, Daniela Ryf, son baja para el Nirvana Ironman 70.3 Mallorca.

De Mallorca al mundo

Alcúdia, sede del evento, es una de las ciudades más conocidas de Mallorca, con más de 30km de costa. Los principales atractivos de este Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca para los atletas son el clima que en mayo tiene casi un talante estival, los circuitos y la oferta turística de la isla. En palabras del director de Ironman España, Agustí Pérez, esta prueba es un espectáculo maravilloso que proyecta a Mallorca hacia el mundo durante una semana“.

El director de la prueba, David Thompson, se muestra orgulloso del talante de la carrera y de la confianza de los atletas. “Es un honor que año tras año los atletas nos demuestren su confianza agotando las inscripciones con tanta antelación. Este premio supone, a la vez, una responsabilidad añadida para devolverles esta confianza y para que disfruten de la experiencia” 

El Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca 2017 ofrece 35 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo 2017 que se celebrará en Chattanooga, Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.