Anna Noguera, Iñaki Pena-Manso y Cristobal Dios en el TOP 6 del exigente Triathlon Alpe D’Huez

0

Hoy se disputaba la prueba reina del Triathlon Alpe D’Huez en su formato de larga distancia, una de las pruebas más duras del continente europeo en un entorno privilegiado.

Cristobal Dios sexto, Sarai Narbona

Iñaki Pena-Manso (Cidade de Lugo Fluvial) en quinta posición y Cristobal Dios (A.D Tripenta Terras de Lugo) sexto han sido los mejores españoles en una prueba dominada por el germano Christian Kramer que cruzó el arco situado en la población del Alpe D’huez en 5:53:23. Tras él y en segundo lugar el belga Timothy Van Houten a menos de dos minutos del campeón y tercer puesto del cajón para el francés Kevin Rundstadler.

Iñaki Pena-Manso completó la prueba en 6:08:21 y a tres minutos y medio entraba el gallego Cristobal Dios en sexta posición. Ambos remontaron en la durísima carrera a pie para entrar en estos puestos de honor

El siguiente español ha sido el atleta del Trientrenos, Pablo Martín en 13ª posición y Pello Osoro el 19.

En categoría femenina Anna Noguera, nuestra única representante, debutaba en la larga distancia tras su podio en la corta en 2016 y lo hizo de una magnífica forma, con una quinta plaza en 7:11:21 detrás de atletas consolidades como  Tine Deckers que cumplió con su papel de favorita para imponerse con un crono final de 06:28:32 entrando la 18ª de la clasificación general y dando un auténtico recital. La británica Emma Pooley fue segunda y tercer lugar para la estadounidense Lisa Robert

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.