Tavo Rodríguez y Anna Noguera se imponen en el Triatlón de Orihuela

0

Arrancaba la Copa de España de Media distancia en la localidad alicantina de Orihuela con un cartel repleto de favoritos como anunciábamos en nuestra previa. Finalmente fueron Tavo Rodríguez y Anna Noguera los que subieron a lo más alto del podio.

La primera edición del Triatlón de Orihuela 113 Miguel Hernández no pudo arrancar mejor en su nueva andadura y queda ya atrás el mal sabor de boca de la desaparición del mítico triatlón de Arenales que pasa ya a mejor vida con esta atractiva propuesta de A300W con unos recorridos que han resultado a la postre del agrado del “respetable”.

En este escenario, la historia recordará a Gustavo “Tavo” Rodríguez  y a Anna Noguera como los primeros vencedores de esta nueva competición que, además inauguraba el circuito de la Copa De España de Media Distancia. 

Tavo sigue imponiendo su ley en este arranque de temporada y nuevamente el sector ciclista le ha valido al gallego para sentenciar una reñida prueba en la que su paisano, Pablo Dapena le puso las cosas realmente complicadas al vencedor en un carrera final en la que ambos gallegos dieron un recital que cayó del lado del atleta de Mr Farenheit con un escaso minuto de diferencia. El atleta local, Emilio Aguayo remontaba una caída en bici y completaba el podio superando a una de las estrellas internacionales como es el francés Sudrie.

En declaraciones a triatletasenred Tavo comentaba que ” estoy muy contento de la carrera que he hecho y del resultado porque ya sabía lo fuerte que llegaba “Pablito” (Pablo Dapena). Está entrenandomuy bien y me ha hecho sacar el máximo así como Emilio que se ha marcado un carrerón a pesar de la caída (…) Esta claro que los que legán de la distancia olímpica van a subir mucho el nivel de la media distancia ” 
En categoría femenina, Anna Noguera estrenaba temporada de la mejor manera venciendo en esta primera parada de la Copa de España en una distancia en la que la joven atleta de Igualada se afianza tras un 2016 prometedor.

En natación fue Doñça Ollé quien marcó las diferencias como nos comentaba Anna Noguera “Dolça ha puesto un gran ritmo y por detrás yo he seguido a Saleta mientras he podido pero se ha ido y me he quedado con Mabel” . En bici Gallardo y Anna han ido de menos a más recuperando posiciones ” Hemos atrapado a Dolça y más tarde a Saleta que ha apretado en la parte final” De este modo las favoritas llegaron muy próximas a la T2 y nadie puedo seguir a Noguera en el sector en el que hizo valer sus raíces atléticas para vencer la prueba. “Me he visto bien en la carrera a pie y he intentado mantener mi ritmo hasta el final”. Saleta Castro realizó una competición muy completa para entrar segunda a poco menos de 3 minutos de la vencedora. La tercera plaza fue para la veterana Aintzane Argaitz que fue de menos a más para hacer historia en este Triatlón de Orihuela 113 Miguel Hernández.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.