Advertisement

Joan Ruvireta y Aintzane Argaiz vencen el inaugural Triatlón de La Rioja

0

Joan Ruvireta y Aintzane Argaiz pasarán a la historia como los primeros ganadores del Triatlón de La Rioja. Una edición marcada por las altas temperaturas que hicieron la prueba más épica si cabe.

4 horas y 14 minutos es el tiempo final del vencedor, Joan Ruvireta, y por tanto el record a batir en próximas ediciones. El atleta de Vic tuvo un espectacular mano a mano con otro de los favoritos, nuestro admirado Pablo Dapena, hasta el kilómetro 65 de la bici en el que el gallego tuvo que abandonar por una avería mecánica. Así narraba su abandono:

“En el  Km 25 noto la rueda de atrás que se empieza a quedar sin aire…sinceramente, en ningún momento contemplé echar pie a tierra…ahí seguía en carrera, en el km.37 liderando con ventaja hasta que el tubular se despegó de la lenticular y ahi ya…se acabó este bonito cuento entre los viñedos. Error mío por no llevar nada para reparar…una y no más. Si hay alguién que se merecía la victoria era Joan Ruvireta así que enhorabuena amigo mío!!”
De este modo Ruvireta, bombero de profesión, seguía su estrategia de carrera que le permitió cruzar en primer lugar la meta y llevarse la primera “Bota de Vino” que identifica al vencedor del Triatlón de La Rioja. En segundo lugar entraba Mikel Elgezabal y completaba este primer podio de la prueba Riojana el portugués José Estrangeiro.

En categría femenina se cumplía el pronóstico y fue la alavesa  Aintzane Argaiz, dominadora absoluta de la prueba desde los primeros compases, la que se llevó su Bota de Vino. Su paisana Arrate Mintegui y Abigail Meyers completaban el podio de la categoría.

 

Dsde la organización de INNEVENTO, han querido agradecer a los cientos de ciudadanos y visitantes, instituciones implicadas el gran apoyo y colaboración desde el primer momento.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author