Resumen del Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cross

0

Este fin de semana se ha disputado en la localidad palentina de Aguilar de Campo los campeonatos de España de las disciplinas de triatlón y duatlón cross que ha dejado grandes momentos en las diferentes categorías.

TRIATLÓN CROSS


La joven promesa  Kevin Tarek (Cidade Lugo Fluvial) se impuso en esta modalidad con un crono final de 1:26:51 con la clara oposición del especialista Roger Serrano (Ferrer Hotels) que vio truncanda parte de su pelea en una caída cuando había conseguido liderar el segmento ciclista. La pomada acabo con ambos atletas muy cerca en la segunda transición pero fue el triatleta leonés quien se impuso en la carrera a pie aventajando en un minuto a Serrano. Tercer puesto fue para Nil Riudavets .

En categoría femenina Laura Gómez certificó su victoria con un gran parcial en el sector de ciclismo. La catalana cruzo la meta en 1:44:39 y tras ella subieron al podio Sara Bonilla (1:45:11) y María Varo (1:48:37).

DUATLÓN CROSS


Emilio Martín (Ferrer Hotels), con un tiempo de 1:19:10, se proclamó Campeón de España de Duatlón Cros, seguido de Iván Cáceres (1:20:25) y Jesús de la Morena (1:20:53).

El atleta onubense declaraba en sus redes sociales haber rendido mejor de lo que esperaba en esta cita con el campeonato de España de Duatlón Cross. “Feliz por el resultado y satisfecho con mi rendimiento y sensaciones” declaraba en su cuenta oficial en facebook el vigente campeón de Europa y de España de duatlón. “Esto me da bastante moral para afrontar los entrenos que quedan de cara al Mundial de Penticton en Agosto”

En féminas Sara Bonilla subía de nuevo al podio este fin de semana pero en esta ocasión en el primer cajón. La atleta del Clavería a pesar que dominó la prueba desde el principio obtuvo tan solo 30 segundos de ventaja final sobre la segunda clasificada, la catalana Mercè Tusell. El tercer puesto lo consiguió Marga Fullana que, a pesar de entrar en 4ª posición subió al cajón por la descalificación de la atleta del Igualada Noemí Moreno por “irregularidad en la segunda transición”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author