Roger Roca anuncia su retirada

0

El duatleta Roger Roca ha anunciado este domingo su retirada del deporte de alto rendimiento. Con unos últimos años marcados por las lesiones, el catalán no ha conseguido ser regular en los entrenamientos y competiciones. Su logro más importante lo consiguió en 2011 cuando se coronó campeón del mundo de duatlón en Gijón. Un título que le consolidaba como uno de los mejores duatletas nacionales junto con Emilio Martín.

En una emotiva carta en su perfil de Facebook, Roca ha anunciado su retirada agradeciendo a todas las personas que le han acompañado durante más de veinte años de competiciones, tanto patrocinadores, familia, amigos como compañeros de entrenamiento o rivales. Reproducimos la carta de Roger Roca más abajo:

Un día soñé ser campeón del Mundo y lo logré.

Hoy, después de más de veinte años dedicándome a hacer de mi sueño mi profesión, digo ADIÓS. Lo hago porque mi cuerpo está cansado, ha superado mil batallas y ya no quiere más sufrimiento. Lo hago con el ego más que cubierto por todas mis victorias. Lo hago con el convencimiento que el deporte ha sido mi mejor escuela y que después de este largo camino soy mejor persona.

Sería imposible hacer una lista de agradecimientos porque han sido muchas las personas que han sido partícipes de mis éxitos: patrocinadores (BUFF siempre a mi lado), entrenadores (gracias Victor Sanchez por enseñarme a amar este deporte), compañeros de entrenamiento, pupilos, rivales…

Seguiré corriendo porque no puedo vivir sin ello, incluso me pondré algun dorsal pero sin la presión de la victoria y seguiré vinculado al deporte en mi día a día profesional.

GRACIAS a [email protected] [email protected] que me habéis seguido y animado, vuestra fuerza ha sido imprescindible.

GRACIAS a mi mujer Susana Rubio Samsó por acompañarme a lo largo de este camino tan complicado para aquellos que estan detrás de las medallas.

Mis últimas carreras disfruté subiendo al podium con mis dos hijos Gal·la y Jan y en ellos gastaré mis kilómetros.

Salud y kms!

Roger Roca

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".