Rubén Ruzafa renueva su hegemonía mundial en Australia

0

El malagueño Ruben Ruzafa se ha proclamado este sábado campeón del mundo ITU de triatlón cros por tercera vez y de forma consecutiva. Con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 26 segundos en meta, el español se ha coronado en la prueba celebrada en Snowy Mountains (Australia).  Por detrás se han clasificado Josiah Middaugh y Braden Currie, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina la victoria ha sido para Flora Duffy.

El triatlón cros español con Rubén Ruzafa a la cabeza sigue haciendo historia. El triatleta de Rincón de la Victoria ha logrado este sábado su tercer título mundial de la disciplina en una carrera que ha ido de menos a más. Siguendo el guión habitual de sus competiciones, Ruzafa salía rezagado del agua pero lograba ponerse en primera posición en un segmento de ciclismo de montaña de 32 kilómetros. El malagueño atesoraría una ventaja suficiente encima de la bicicleta para coronarse en meta con un margen de tiempo sobre sus rivales. De esta manera Ruzafa conseguía su tercer título ITU y cierra una gran temporada en la que se ha proclamado también subcampeón del mundo XTERRA.

En categoría femenina el campeonato ha recaído de nuevo en Flora Duffy, que de esta manera cierra un año perfecto con los títulos de triatlón cros y de triatlón en distancia olímpica. La triatleta de Bermudas se ha impuesto a Barbara Riveros, segunda, y a Suzanne Snyder, tercera. Duffy suma además el título mundial de XTERRA.

 

Éste ha sido el impresionante 2016 de Rubén Ruzafa:

  • CAMPEÓN DEL MUNDO ITU Triatlón Cross
  • SUBCAMPEÓN DEL MUNDO XTERRA
  • CAMPEÓN DE EUROPA XTERRA
  • CAMPEÓN XTERRA France
  • CAMPEÓN DE EUROPA ETU Triathlon Cross (XTERRA Swiss)
  • CAMPEÓN XTERRA Portugal
  • CAMPEÓN XTERRA Reunión
  • SEGUNDO XTERRA Greece

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.