Rubén Ruzafa rumbo al cuarto Campeonato del Mundo XTERRA

0

Rubén Ruzafa vuelve al lugar que lo hizo grande, Hawaii, para demostrar que a sus 33 años sigue siendo el referente del triatlón cross internacional.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Este fin de semana volvemos al lugar más emblemático del deporte de las tres disciplinas. Hawaii vuelve a ser sede un año más y, ya van 22, del Campeonato del Mundo XTERRA. 800 corredores se darán cita en la Bahía de Honokahua con el objetivo de vencer en la competición internacional de cross más prestigiosa del planeta.

Entre ellos, 75 profesionales, con la presencia de dos españoles en la lista de salida élite, Rubén Ruzafa, 7 veces campeón del Mundo y 3 veces campeón de Europa, y el madrileño David Escolar, con toda una vida dedicada al ciclismo profesional y ahora también con buenos resultados en el triatlón cross.

Rubén Ruzafa llega como favorito para alzarse con la victoria en Hawaii, en una temporada en la que ha conseguido erigirse como campeón del circuito europeo XTERRA y subcampeón del mundo de triatlón cross ITU, donde 11 segundos le separaron de la victoria. Acostumbrado a batir records, si consigue llevarse la victoria adelantará en número de cetros mundiales a otra leyenda del triatlón cross, el sudafricano Conrad Stoltz. Parten también como favoritos, el mexicano Mauricio Méndez, el australiano Ben Allen y el neozelandés Braden Currie, entre otros.

En categoría femenina elite y, con el dorsal 1, aparece un nombre muy conocido en la esfera internacional de nuestro deporte, la bermudeña Flora Duffy llega a la isla con la intención de ganar el cuarto título de campeona del mundo XTERRA. La triatleta es sin duda la rival a batir, de hecho lleva desde el 2014 llevándose la victoria. Sus principales rivales serán la escocesa Lesley Paterson, la estadounidense Suzie Snyder y la francesa Myrim Guillot-Boisse.

El Campeonato del Mundo XTERRA de Hawaii, es la última sede de más de 100 carreras clasificatorias que se celebran en todo el mundo. Además, los profesionales que se adjudiquen la victoria se llevarán una bolsa de 20000 dólares, tanto en categoría masculina como femenina. No obstante, no lo tendrán nada fácil, el trazado de Maui pondrá al límite a los mejores triatletas del mundo del triatlón de las piedras, el barro y la arena.

La competición empezará con 1500 m de natación en Kapalua, para seguir con 32 kilometros y más de 1000 positivos por las montañas de Maui y finalizar con 10,5 km de carrera a pie entre senderos forestales y arena de playa. No parece espectacular, lo es.

La salida está prevista para las 09.00 de la mañana (hora local), del próximo domingo 29 octubre.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.