Saleta Castro logra un excelente cuarto puesto en el IRONMAN Malaysia

0

La gallega Saleta Castro consigue llegar en cuarta posición mientras que Carlos Aznar y Eneko Elosegi logran un TOP 10 esta madrugada en el IRONMAN Malaysia.

La triatleta del Itzu Tri Team sigue de enhorabuena. Esta madrugada ha conseguido ampliar su extenso palmarés y mejorar la quinta posición que cosecho en 2015 en este mismo escenario. Sin duda alguna, Saleta está gestando con buenos resultados su particular #roadtokona2018, la ganadora del IRONMAN Maastricht 2017 ya avisó de sus intenciones con un quinto puesto en el IRONMAN 70.3 Cascais.

Ha sido en el sector a nado donde ya hemos podido disfrutar de la española disputando los primeros puestos de la clasificación, logrando salir segunda (56:59) y solo por detrás de la estadounidense Laurel Wassner (55:31). Se sumaban a ellas las germanas Diana Riesler y Mareen Hufe y la joven francesa Manon Gênet. A la postre serían los encargadas de disputarse el podio de la competición.

En el sector ciclista la protagonista ha sido Diana Riesler, situándose líder en los primeros compases de la carrera y marcando un ritmo que a las demás competidoras les ha costado sudor y esfuerzo seguir. De esta manera, salía de la T2 con holgada ventaja sobre sus principales adversarias, tiempo que ha resultado crucial en el desenlace final de la prueba.

La carrera a pie no iba a deparar grandes sorpresas, de hecho las tres primeras posiciones no han cambiado de titular. La mejor noticia la daba Saleta que con un buen parcial pedestre conseguía remontar una posición y mejorar así su mejor resultado en Malaysia.

Finalmente, victoria para Diana Riesler 09:19:01, segunda posición con 09:27:23 para Mareen Hufe y cerrando el podio Manon Gênet con un tiempo de 09:36:14. De esta manera, Riesler  suma su cuarta victoria consecutiva en la competición y Hufe iguala el mismo resultado cosechado en la edición de 2016. La española Saleta Castro por su parte entraba con tan solo 2 dos minutos de diferencia, empleando un tiempo final de 09:38:36.

El resto de españoles también ha logrado buenos resultados, consiguiendo pasar por meta entre los diez primeros. Por partes, Carlos Aznar lograba entrar octavo parando el crono en 09:16:46 y Eneko Elosegi entraba en décimo lugar con un tiempo final de 09:32:08. La victoria en categoría masculina ha sido para el francés Romain Guillaume (08:32:53), seguido de cerca del danés Jens Petersern-Bach y del alemán Roman Deisenhofer.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.