Santander Triathlon Series, la vuelta a España para triatletas

0

Que el deporte es un excelente motivo para viajar y visitar nuevas ciudades es una realidad. Si tu pasión es el triatlón, tu circuito ideal es el Santander Triathlon Series. Un circuito hecho por y para triatletas. ¡Empieza a preparar la maleta!

De Valencia a Getxo

De mayo a octubre, con el mayor circuito de triatlón popular de España tienes la oportunidad de visitar algunas de las ciudades más bonitas, características y con mayor tradición deportiva del país. Seguir las Santander Triathlon Series te permitirá visitar 7 comunidades autónomas, algunas por partida doble.

· Valencia: La Capital del Turia volvió a ser la encargada de realizar el chupinazo del circuito con una prueba que registró lleno absoluto. Valencia es un clásico del triatlón y la Playa de La Malvarrosa, uno de sus puntos más emblemáticos.

· Gijón: El pasado 10 de junio el circuito celebró su segunda cita en tierras asturianas. A orillas del Cantábrico, en la Playa de Poniente de Gijón y su paseo marítimo, a escasos metros del centro histórico, se concentraron centenares de triatletas para empezar a calentar el ambiente veraniego.

· Castellón: Con algunos contando los días para empezar sus merecidas vacaciones, el circuito ofrece varias oportunidades para desconectar de la rutina haciendo lo que más nos gusta. La primera será nuevamente en territorio valenciano, esta vez en Castellón donde disfrutar de la ciudad, del calor y del triatlón en el Paseo Marítimo del Grao.

· Madrid: Aún en julio, momento de visitar la capital, con amplia experiencia a la hora de celebrar pruebas de triatlón de todo tipo. Lo que vas a vivir en Madrid te va a dejar sin habla, con incontables pruebas a celebrar en un fin de semana a la altura de pocas otras citas. El momento ideal para disfrutar de Madrid como tú quieras.

· Tarragona: Y antes de tomarnos un respiro, el Santander Triathlon Series parará en Tarragona, una de las principales ciudades de Hispania durante el Imperio Romano, que aún conserva importantes restos arqueológicos, como el anfiteatro. Precisamente, no muy lejos de esta joya histórica se encuentra el Puerto de Tarragona, escenario del bonito triatlón.

· Mallorca: Con algunos apurando los últimos días de vacaciones, qué mejor momento que visitar las siempre recomendables Islas Baleares para descubrir un auténtico imán turístico como es Mallorca. Y lo harás compitiendo en una prueba de circuitos únicos, pasando por el Port de Palma y la majestuosa Catedral.

· Sevilla: Y si estas últimas pruebas te parecen increíbles, competir en Sevilla va a superar tus expectativas. Probar alguna de las distancias que te ofrece el circuito te permitirá visualizar algunos de los puntos más bonitos de la capital andaluza, aunque siempre es recomendable perderse antes o después de la prueba por sus calles y saborear su gastronomía.

· Gavà: Última parada del Santander Triathlon Series en Cataluña en una de las citas más multitudinarias del circuito. Cerca de Barcelona y con las aguas del Mediterráneo como testigo, Gavà es una ocasión ideal para dar todo lo que tengas.

· Málaga: Seguro que tu visita a Sevilla te va a dejar con ganas de más Andalucía. Tranquilo, porque en la recta final del calendario te espera Málaga y sus encantos. Además, más allá de la corta distancia habitual, tendrás la ocasión de probarte en m
edia distancia.

· Getxo: Pocos escenarios más adecuados para terminar tu periplo por España que visitar el País Vasco, sinónimo de ambiente inigualable, comida de otro nivel y paisajes distintos.

Triatlón a tu medida

Si variado es el calendario del Santander Triathlon Series, del mismo modo podemos calificar sus servicios. El circuito se adapta a cualquier tipo de triatleta, ya que de entrada puedes escoger entre un amplio abanico de distancias: super sprint, sprint, olímpico e incluso media distancia.

Y lo mejor, con la modalidad que prefieras. Si en algún momento te apetece algo diferente, un reto novedoso, puedes competir en parejas o por relevos. Todo ello sumado a las otras muchas ventajas que encontrarás con tu inscripción: entrenamientos disponibles en la web en función de tu distancia; alquiler de bicicletas y neoprenos; zona de masaje post carrera. Un circuito ideal para dar tus primeros pasos en el mundo del triatlón.

¡Bienvenido al Santander Triathlon Series!

Web del Santander Triathlon Series

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.