Sara Loehr segunda y Saleta Castro quinta en el IRONMAN 70.3 Cascais

0

Primera prueba del circuito IRONMAN 70.3 en Portugal y no pudo ser mejor talismán para nuestros representantes. Sara Loehr conseguía su primer podio en el circuito internacional mientras que Saleta Castro entraba en el Top 5.

Ni Sara Loehr ni Saleta llegaban con una preparación específica al evento como nos reconocían durante la rueda de prensa previa a este primer Ironman 70.3 Cascais pero la calidad de nuestras chicas se puso de manifiesto este domingo en una prueba espectacular con más de 2200 inscritos de 65 paises diferentes.

En categoría masculina Iván Tejero quedó 4º de la categoría élite aunque se colaron entre el podio y él unos cuántos grupos de edad (Entre ellos dos españoles Javier Solache y Jorge Unzueta) . En la línea de llegada Tejero reconocía que no entrena lo que entrenaba en otros tiempos pero como dice el dicho, el que tuvo retuvo.

La prueba femenina comenzaba con una escasa diferencia entre las favoritas al podio. Entre la portuguesa y a la postre vencedora Vanessa Fernandes, Saleta Castro y Sara Loehr la diferencia quedó en 8 segundos en un sector que dominó la sueca Annie Thoren que aventajó en poco más de un minuto a sus perseguidoras.

Gehnboeck dominó también el sector de ciclismo bájandose en primer lugar y muy cerca de ella la sueca Thoren. En ese momento Loehr tenía una desventaja de 3 minutos, Saleta a 4 de la catalana y la medallista olímpica portuguesa a 8:30 de la líder en la T2.

No obstante fue la carrera a pie la que dicto sentencia con una Sara Loehr que recortaba diferencias hasta atrapar a la sueca y dominar la prueba durante gran parte del sector. Por detrás Vanessa Fernandes imponía un ritmo de vértigo e iba recortando distancias con la catalana tras atrapar a todas sus rivales. Su última víctima, a falta de dos kilómetros fue Sara Loehr que veía como se le escapaba la victoria por bien poco.

Por detrás Saleta apretaba los dientes para conseguir una meritoria quinta posición. Algo de veras importante si tenemos en cuenta que tras su victoria en el IM de Maastricht la gallega tuvo que recuperar del esfuerzo durante más tiempo de lo previsto.

Así el podio femenino quedó con Vanessa Fernandes en lo más alto, Sara Loehr en segunda posición y tercer puesto para la austríaca Sylvia Gehnboeck.

Estas son las declaraciones en exclusiva de la catalana tras su primer podio:

El podio masculino lo consiguieron el francés Denis Chevrot con un tiempo final de 03:55:02 , segunda posición para Philipp Koutny  a 2:39 del vencedor y tercer puesto para el local Bruno Pais.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.