La ITU presenta el calendario de las Series Mundiales de Relevos Mixto

0

Con este video promocional la ITU (International Triathlon Union) ha presentado el calendario con el que arranca el ciclo olímpico a Tokyo 2020 en la que se estrenará esta modalidad.

2 chicos y dos chicas en modalidad de relevos compiten por ser los más rápidos en completar las distancias de 300 metros de natación, 8 kms de bici y 2 kms de carrera a pie de manera cada componente siguiendo el orden chica-chico-chica-chico. De esto se trata en esta nueva modalidad olímpica llamada Relevos Mixto.

De este modo y con el arranque este 2018 del ciclo olímpico durante el que los y las atletas se juegan su clasificación para las Olimpiadas de Tokyo, la ITU ha presentado las sedes que albergaran esta modalidad en formato de Series Mundiales.

Nottingham (Reino Unido) abrirá el calendario el 7 de junio mientras que el Campeonato Mundial de la modalidad se celebrará en Hamburgo (Alemania)  el 15 de Julio. Dos semanas más tarde el circuito cruzará el océano para cerrar la persiana  en Edmonton (Canadá) el 27 de julio.

Recordemos que Australia es la vigente campeona del mundo de la categoria seguida de los Estados Unidos y Holanda. España cerró la prueba del Campeonato del Mundo celebrado en Hamburgo el verano pasado en 12ª posición.

Gran parte de “la culpa” de la inclusión olímpica de la modalidad es de la presidenta de la ITU, Marisol Casado, y con ello se pretende mostrar al mundo un valor intrínseco de nuestro deporte que es la igualdad incontestable en trato, premios y respeto entre ambos sexos.

Será interesante saber qué equipo presentaría el seleccionador nacional a fecha de hoy, ¡se aceptan apuestas!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.