¿Sabes cuál es la subida más dura del mundo?

7

La subida más dura del mundo presenta rampas de hasta un 45% de pendiente máxima y 1317 metros de desnivel acumulados en tan sólo 7,5 kilómetros. El “Salita Scanuppia”es lugar de peregrinación de muchísimos ciclistas.

El ascenso comienza en la ciudad de Besenello, cerca de Trento, en una reserva natural de 580 hectáreas. Inicia a 200 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su punto máximo, el monte de Scanuppia, los 1515 metros. Es decir tenemos en escasos siete kilómetros y medio la friolera de más de 1300 metros positivos.

Aunque la pendiente media atesora la nada despreciable media de 17,5%, son las rampas de hasta un 45% los que otrogan al “Salita Scanuppia” su honorífico título de ascenso más duro del mundo.

Nutrisport #Unstoppable

Nutrisport #Unstoppable

Para que nos hagamos una idea, la legendaria subida al Monte Zocolan que ha sido protagonista de numerosos pasos del Giro de Italia acumula 1210 metros en 10,5 kms con una media de 11,5% de desnivel. ¡Ahí es nada!

Pues ya sabéis, si alguno se atreve con el “Salita Scanuppia” y quiere contarlo estaremos encantados de leer la experiencia, y si nos dejáis algún video como el que acompañamos aquí mejor que mejor.

¡Dale al play y alucina!

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.