Swim Marathon Costa Brava, la única travesía de 42km de Cataluña

0

Si eres nadador de aguas abiertas, amante de los grandes retos y, además, un apasionado de la Costa Brava, la Swim Marathon Costa Brava es tu travesía, la única maratón de aguas abierta que hay en Cataluña.

“Swim Marathon es un reto de aguas abiertas pensado para aquellos nadadores que les guste recorrer largas distancias a mar abierto”. Es un reto hecho a medida, puesto que la prueba se realizará bajo petición del nadador o nadadores y reserva previa de un mes vista. La Swim Marathon se podrá realizar de forma individual, por equipos y por relevos, adaptándose a los objetivos de cada nadador. Concretamente, Swim No Limits, entidad organizadora de la maratón, detalla que “la Swim Marathon se podrá realizar durante los meses de más luz, es decir, de mayo a setiembre, de lunes a domingo según las necesidades de cada nadador, previa reserva”.

La Costa Brava, cómplice de la proeza:

El punto inicial desde donde partirán los nadadores es Roses, localidad emblema de la Costa Brava, situada a 50km de la frontera con Francia. La maratón de aguas abiertas finalizará en Portbou, pequeño pueblo costero que limita con el país vecino. Durante los 42km a nado, los nadadores reseguirán la Costa Brava Norte, pasando por parajes tan idílicos como emblemáticos como el Cap Norfeu, Cadaqués, el Cap de Creus-Sa Encalladora, El Port de la Selva, Cap Ras o Colera.

localizacion

La rigurosidad de la organización determina que los interesados en inscribirse deberán acreditar una travesía de, como mínimo, 10km; “presentar un certificado médico oficial, expedido como máximo 6 meses antes de la fecha del inicio de la prueba, y bloquear 4 días para poder atender las inclemencias meteorológicas que puedan haber”.

La inscripción al reto incluye los servicios de preparación y coordinación del reto en equipo, entre los nadadores y la organización; además de disponer de embarcaciones de apoyo para el día D, socorristas y técnico sanitario. No faltarán tampoco el seguro de responsabilidad civil ni el de accidentes. Swim No Limits se encargará también de los traslados del hotel al punto de salida y viceversa respecto el punto de llegada. La organización contempla, también, hacer un “acompañamiento turístico-terrestre para visualizar recorrido días previos al reto, así como, un brieffing personalizado”. Por supuesto, habrá medalla, camiseta y sudadera FINISHER, así como registro de tiempos.

En 2015, tres miembros del Swim No Limits lograron por primera vez esta proeza: Pau Cusó y David Pavón en 13h 20′ y Josep Maria Caireta en 14h 05′.

Información y reservas: [email protected]

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.