Tamara Gómez, o la sonrisa ante la adversidad.

0

Tamara Gómez, la ilicitana, la sonrisa de la TriArmada, así nos hemos referido a la buena de Tamara en tantos artículos y entrevistas que hemos tenido la suerte de publicar con la victoria en Copa del Mundo de Mooloolaba en el TOP. Sirva este pequeño artículo a modo de homenaje y ánimos en este nuevo escollo.

Conocí a Tamara personalmente hará un par de años en Playitas (Fuerteventura) con motivo de un viaje a las islas para entrevistar en aquel momento a los pre-olímpicos y, como no, Tamara entre ellas.

Lo primero que me fascinó fue su sonrisa. Fue una entrevista que no olvidaré porque en cuestión de segundos dejé de ver a la atleta para ver a una chica llena de energía, alegre, enamorada de su chico y de su deporte. La entrevista pasó a un segundo plano y creo que conseguimos tener una charla distendida y, al menos para mi, muy de tu a tu.
En aquel entonces la ilicitana tenía que ganarse la plaza olímpica. Solo ver con que respeto y admiración hablaba de ellas en un escenario tan competitivo y en el que se jugaban tanto todas ellas sirvió para sumar dosis de empatía hacia aquella chica detrás de la sonrisa permanente.

Foto Twitter Tamara Gómez

Poco después conocimos su fatídica y triste realidad que la hacía pasar por el quirófano y, con ello, olvidar el sueño olímpico de Rio de Janeiro. Lo encajó entonces con la deportividad propia de una atleta de élite. Para mi y para muchos de nosotros Tamara se convirtió en olímpica en ese mismo momento dando un ejemplo de entereza y optimismo. Parecía ser ella la que consolaba a sus amigos y seguidores.

Desde la publicación de aquella entrevista , habré hablado con Tamara en cuatro o cinco ocasiones, algunas para cubrir noticias y otras ya simplemente para curiosear sobre triatlón. Me confieso muy admirador, por si no os habéis percatado a estas alturas jejeje.

Hoy me entristece en parte escribir estas líneas porque realmente habíamos visto a una Tamara en una parte de la recuperación a la que no es fácil llegar. A pesar de no perder la sonrisa, estoy seguro que el precio ha sido alto, tan alto como el respeto de todo el mundo del triatlón hacia ella.

En nombre del equipo triatletasenred.com y en el mío propio… ¡ÁNIMO TAMARA! sabemos y confiamos que hay Ilicitana para rato. De momento en el terreno personal y esperamos que en el más breve periodo posible, en el deportivo.

Esta fue la entrevista, si tenéis un rato para ella, etenderéis de lo que hablo…

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.