Tercer puesto de Iñaki Baldellou en el Challenge de Peguera

0

Iñaki Baldellou logra un tercer puesto y Sara Loehr entre las diez mejores en el Challenge de Peguera-Mallorca.

Las islas Baleares han disfrutado hoy de la presencia de más de 1500 triatletas compitiendo entre sus calles. El Challenge de Peguera no ha defraudado en la que es su 4ª edición, gran nivel de los participantes, buena organización y una isla volcada con las triatletas.

Gran actuación del barcelonés Iñaki Baldellou, que con mucha autoridad y saber hacer consigue subirse al podio en tercer lugar (03:57:31). Ya avisó con el segundo mejor registro de la natación, tan solo 1 minuto por detrás de Justus Nieschlag. En la bici sufrió más de la cuenta, bajándose a la T2 en el sexto lugar. Tocaba remontar en la carrera a pie, pero no iba a defraudar, y de menos a más ha ido superando a sus oponentes hasta conseguir meterse entre los tres mejores.

Finalmente, el germano Nieschlag, ganador de la Copa del Mundo de Huelva 2017, se alzaba con el primer lugar del podio en una carrera que ha dominado de principio a fin. Mejor parcial tanto de natación, como de ciclismo y carrera para el ganador en el día de hoy, consiguiendo detener el crono en 03:50:56. Segundo lugar para el joven austríaco Thomas Steger (03:56:02) que ha ido remontado posiciones ya desde la T1 donde se situaba en la 12ª posición.

Imanol Sagarzazu (04:28:22) y Biel Gacias Font (04:35:39) conseguían por los pelos meterse entre los 20 mejores pro, posición 17 y 18 respectivamente. Mala suerte para Albert Moreno y Pau Alfaro San Ildefonso que no han logrado cruzar la línea de meta.

En categoría femenina la victoria ha sido para la canadiense Heather Wurtele (04:24:42), segundo lugar para la germana Katrien Verstuyft (04:29:10), y cerrando el podio la holandesa Yvonne Van Vlerken (04:30:57).

La española Sara Loehr ha sido la mejor clasificada de nuestras representantes, consiguiendo un séptimo puesto (04:41:13), con una brillante actuación en el sector a pie en el que ha remontado hasta seis posiciones. Las otras dos españolas han tenido suertes dispares. Marta Sánchez abandonaba en el segmento ciclista en un mal día para la barcelonesa. Por su parte, Laura Gómez marcaba un tiempo de 05:02:22 que le valía la 11ª posición de la clasificación.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

Lluís Navarro Fenollar. València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Triatleta popular, maratoniano y amante del periodismo deportivo.