Torrades y Tusell conquistan el Triatló Terres de l’Ebre

0

No importan los rivales, ni el tiempo, ni sus propias sensaciones. Xavier Torrades el Conquistador lo volvió a hacer. Séptima victoria en siete ediciones del catalán, esta vez por delante de Víctor Del Corral. Victoria con remontada para Mercè Tusell.

Como ocurre cuando hablamos de grandes deportistas que dejan su huella en la historia por algún u otro motivo, llega un momento que a los periodistas se nos acaban los calificativos. Ponedle el que queráis, pero lo que sí es incontestable son los datos, fríos pero irreprochables: de siete ediciones celebradas, siete victorias para Xavier Torrades.

Decía el manresano en la previa de la carrera que, aunque no lo parezca, cada año es más difícil revalidar el título. Y este año, sin duda, no fue una carrera fácil para él, con un campeón Ironman como Víctor Del Corral enfrente. Pero el resultado, el de siempre.

Victoria a base de constancia 

Conocedor del circuito, Xavier salió segundo del agua, solo superado por Kiko Hervas y con prácticamente 4 minutos sobre Del Corral. Un gran inicio que luego se confirmó en la bici, donde reguló fuerzas y mantuvo distancias con sus rivales. Aunque Víctor fue el más rápido en completar ese sector a dos ruedas, Xavier llegó a la T2 como líder, con minuto y medio de ventaja.

Ya en los últimos 20 km de carrera a pie, Xavier no dio opción a dudas y certificó su victoria con el segundo mejor parcial en este sector. Con un tiempo de 4h 08’52, superó a Del Corral con 4h 12’07 y a Lluis Vila con 4h 14’55. Este último logró una bonita remontada tras volar a pie y firmar el mejor parcial (1h 12’31).

Pero para emoción en la carrera femenina, donde la igualdad estuvo a la orden del día. La triatleta del CN Mataró Aida Fàbrega fue de menos a más y completó el tercer mejor sector sobre la bici para llegar líder a la T2. Neus Vidal llegaba a escasos 20 segundos y, a tres minutos, Mercè Tusell.

Parecía que la lucha estaría entre las dos primeras pero Mercè puso velocidad crucero y poco a poco consiguió remontar segundos hasta superar a Aida en el tramo final. Así pues, victoria ajustada de Mercè Tusell con 5h 01’41, por delante de Aida con 5h 02’14 y de Neus con 5h 05’18.

“Ha sido un día redondo, con climatología buena, mucha participación y mejores registros que el año pasado para los ganadores. Cada año disfrutamos de un mejor ambiente y creo que tenemos Torrades para rato en Terres de l’Ebre” explica el director de la prueba, Javi Padrosa.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.