El Triathlon Vitoria-Gasteiz ha coronado a los mejores triatletas españoles

0

Este domingo, ha tenido lugar el Triathlon Vitoria-Gasteiz, una prueba que es indispensable en el calendario del triatlón español. Ha sido un día lleno de emociones, que ha coronado a los mejores triatletas españoles del momento.

Vitoria-Gasteiz estaba engalanada y puesta a punto para vivir un día único. La fiesta del triatlón se ha apoderado de la ciudad y nos ha permitido disfrutar a lo grande.

La competición tenía dos modalidades: distancia half (1,9 km de natación; 93 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie) y distancia full (3,8 km de natación; 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie).

Imagen Facebook Triathlon Vitoria

El circuito de distancia half, ha sido dominado prácticamente de principio a fin por Pablo Dapena. Fue el primero en salir del agua y en la misma posición llegó a meta, completando la prueba en 3:53:05 y siendo el único participante que ha bajado de las cuatro horas. El pódium lo completaron Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral, en segunda y tercera posición respectivamente.

La prueba femenina correspondiente a la modalidad anterior, coronó como campeona a Judith Corachan con un tiempo de 4:29:06, aventajando en casi diez minutos a la segunda clasificada, Aintzane Argaiz. El podio lo cerraría Helene Alberdi.

La distancia full ha hecho disfrutar de lo lindo a los triatletas y espectadores. Iván Álvarez Gómez se alzó con el triunfo, marcando un auténtico tiempazo de 8:25:09. Después de él, entraron en meta Carlos Aznar y Pedro Gomes, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría femenina, la victoria se la llevo la alemana Julia Mai, seguida muy de cerca por Ruth Brito e Yvette Grice, que ocuparon los dos escalafones restantes del podio.

Se pueden consultar las clasificaciones completas haciendo click aquí.

Estamos deseando de que ya llegue la siguiente edición, te esperamos con los brazos abiertos Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.