Triatlón en Andalucía: C.T. Almería

0

Pionero en su provincia, este club de triatlón va camino de celebrar su 25º aniversario con interesantes perspectivas de crecimiento. Con un funcionamiento simple pero efectivo, el C.T. Almería se ha convertido en un símbolo deportivo del territorio.

Un club almeriense cuyos inicios se remontan a una competición en Águilas (Murcia). Así empieza la historia del Club Triatlón Almería, nacido el 20 de enero de 1993 gracias a la iniciativa de un grupo reducido de triatletas.

Entre ellos estaba Ildefonso Román Tejedor, primer presidente del club, que fueron a disfrutar del Campeonato de España de Triatlón en suelo murciano. Una visita fructífera que provocó que se enamoraran de este deporte y dieran luz al C.T. Almería, a la postre el club más antiguo de la provincia.

De hecho, de este club han salido muchos de los grandes triatletas de la provincia. Quizá sin pretenderlo, se ha convertido ya en la casa de acogida de numerosas generaciones de deportistas populares. “Una verdadera familia triatleta donde todos somos iguales y disfrutamos de una gran convivencia” explica su presidente, Gerardo Gómez.

Con cerca de 60 socios, la mayoría de ellos federados, el club incentiva esta convivencia con comidas y actividades variadas a lo largo de todo el año.

Entre ellas, los entrenamientos grupales, que como ocurre con muchos clubes hoy día, tienen en el WhatsApp un canal efectivo de convocatoria.

A pocas semanas para dar el pistoletazo de salida a la temporada de triatlón, es fácil distinguir los socios del C.T. Almería en diferentes citas del territorio. Con su tradicional gama de colores, defienden el orgullo del mono entre las diferentes pruebas del calendario andaluz.

Pero también en competiciones nacionales de relevancia, ya que en el club se toca desde corta a larga distancia. “Es curioso pero últimamente la media distancia está muy extendida entre la mayoría de compañeros” destaca Gómez.

De momento sin escuela de triatlón (“es una acción a valorar en el futuro, comentan), el C.T. Almería espera poder seguir escribiendo muchas líneas de su propia historia sin renunciar a sus orígenes. A disfrutar del deporte con gente apasionada y humilde.

“Y si puede ser, con unas instalaciones propias que nos permitan compartir más entrenos” añade su presidente. Esperamos que así sea.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.